Nacionales
¡Tome nota! Estos serán los precios de la gasolina en El Salvador a partir de este martes
El Ministerio de Economía dio a conocer este lunes los precios de referencia de los combustibles para la segunda quincena del mes de noviembre.
De acuerdo con la institución, la gasolina regular tendrá un precio de $3.97 en la zona central, con una variación de -$0.02; mientras que tendrá un costo de $3.98 en la zona occidental, con una variación de -$0.02; y en la zona oriental costará $4.01, con una variación de -$0.03.
Por otra parte, la gasolina superior tendrá un costo de $4.12, con una variación de -$0.01 en la zona central; un costo de $4.13 en la zona occidental con variación de -$0.01; y en la zona oriental tendrá un precio de $4.16, con una variación de -$0.02.
Además, el diésel tendrá un precio de $3.62 en la zona central, con variación de -$0.02; también $3.62 en la zona occidental, con variación de -$0.03; y un precio de $3.66 en la zona oriental, con precio de -$0.02.
Las autoridades recordaron que cada gasolinera decide el precio final de los combustibles y que los precios estarán vigentes desde el 16 hasta el 29 de noviembre.
Además, explicaron que los cambios de precios se deben a factores externos como: la evaluación por parte de Estados Unidos sobre la liberación de sus reservas estratégicas de petróleo para revertir alzas a corto plazo; y el aumento en la producción de petróleo durante la primera quincena de noviembre, informado por la International Energy Agency (IEA).
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









