Connect with us

Nacionales

“Todo el proceso, es una farsa”: Presidente Bukele reacciona ante el desinterés de diputados de la Comisión Especial del 9F de conocer la verdad

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter un video, donde se puede ver el poco interés de los diputados de la Comisión Especial que investiga los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero al interior de la Asamblea Legislativa, en averiguar la verdad de los hechos.

En la reunión, los diputados están transmitiendo un video del momento cuando el mandatario se dirige al pueblo, el 9F, y se puede apreciar como el encargado de dirigir la comisión, diputado Alberto Romero de ARENA, corta el audiovisual justo en el momento en que el Presidente de la República cita los artículos de la Constitución que se amparó para convocar a la Asamblea Legislativa a una sesión plenaria extraordinaria.

Incluso a Romero se le escucha decir que «están oyendo lo que han oído muchas veces» a lo que el diputado Rodolfo Parker contesta, «la misma tontería» y a su vez se mofan.

Ante la actitud de los parlamentarios, el Presidente Bukele reaccionó diciendo que «todo el proceso, es una farsa» y que ellos ya tienen sus “conclusiones” listas.

“Parece que a la ‘Comisión Especial’ no le interesa averiguar la verdad de los hechos, sino únicamente arribar a las ‘conclusiones’ que ya tienen listas, previamente. Todo el proceso, es una farsa. Véanlo ustedes mismos…” escribió el gobernante.

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído