Connect with us

Nacionales

TERRIBLE: Un grave accidente en una torre de colonia San Benito dejó luto y dolor en tres familias

Publicado

el

Foto referencia El Salvador.com

La tragedia ocurrió en una exclusiva torre en construcción de la firma constructora POLARIS, de acuerdo con testigos consultados por diario Digital Cronio las víctimas fueron tres empleados de las empresas MONELCA y POLARIS, los cuales se encontraban utilizando un ascensor externo de una torre en construcción y en unos instantes el elevador se desplomó y cayeron al vació desde un quinto nivel.

Los compañeros de trabajo lucharon por más de 20 minutos para rescatar de la mole de hierro que había aplastado a los trabajadores.

A pesar de lo estrepitoso del accidente al lugar del grave accidente laboral no llegó ni una patrulla del 911 ni ambulancias, ni socorristas, al parecer nadie llamó por ayuda, denunció un trabajador que presenció el accidente.

Al contrario, de acuerdo a versiones de los testigos, los encargados de la construcción habrían ordenado cerrar los portones y resolver la situación con sus propios medios, fue así como de una forma no adecuada, los heridos fueron manipulados y arrastrados hasta un camión de transporte de materiales y los colocaron sobre una tabla y los llevaron hacia el Hospital Nacional Rosales, en vez de trasladarlos hacia un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, informaron las fuentes.

Familiares y compañeros de trabajo de las tres víctimas compartieron en redes sociales los momentos en que los trabajadores gravemente lesionados son manipulados y transportados en un camión de transporte, en el video no se observa la presencia ni me agentes del Sistema de Emergencia 911 de la PNC, ni ambulancias de cuerpos de socorro.

Una de las víctimas fue identificada como Israel Humberto Díaz Ayala de 24 años de edad, el cual momentos después de haber ingresado al hospital perdió la vida, debido a la gravedad de las lesiones, comentó uno de los amigos de la víctima.

Israel Díaz deja en la orfandad a un niño de 2 años, la familia se encuentra destrozadada, hasta el momento ningún representante de la empresa para la que trabajaba haya dado muestras de apoyo por la irreparable pérdida.

Otro de los heridos falleció horas después de ingresar al hospital y un tercero se debate entre la vida y la muerte, su estado de salud es reservado

Posterior al grave accidente ninguna empresa se ha pronunciado públicamente sobre los pormenores del trágico accidente laboral.

Los denunciantes piden una inspección en la zona del accidente y exigen un pronunciamiento público sobre el desastre ocurrido en la torre de San Benito.

Los compañeros de trabajo habrían denunciado la falta de mantenimiento del ascensor desplomado, así como otras deficiencias del proyecto, sin embargo esto no ha podido ser confirmado con los representantes de la construcción.

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído