Principal
VIDEO | Salvadoreño denuncia nueva estrategia de asalto en zona de Las Isletas, carretera a la Costa del Sol

Un ciudadano salvadoreño, quien ha retornado al país en las últimas horas, ha denunciado mediante su cuenta de Twitter @mreyesmare, haber sido objeto de un intento de robo mientras conducía de noche por la carretera hacia la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.
En el clip, el hombre describe la experiencia que vivió junto a su primo y otro acompañante cuando manejaba su auto.
“Mi primer día en El Salvador y me pasó algo muy curioso. Quiero que sea una advertencia para las personas que están visitando la zona de la Costa del Sol, a la altura de Las Isletas, (jurisdicción de San Pedro Masahuat). Tengan mucho cuidado”, asegura el ciudadano.
El hombre posteriormente muestra su vehículo, el cual se puede apreciar con pintura sobre su parabrisas lleno de pintura que fue arrojada cuando el vehículo venía en marcha.
“Esto fue lo que me paso. Venía en la carretera y de repente algo impacto el vidrio del vehículo y tuve mucha surte de que no impactó del lado mío. Es muy raro, es la primera vez que pasa”, relata el hombre.
Según @mreyesmare fue alertado por la tercera persona que lo acompañaba junto a su primo, quién le dijo que no parara ya que él había visto por Facebook que era una forma de asaltar a los automovilistas que transitan de noche por la zona.
“Nos dijo que no paráramos porque había visto que estaban ocupando esta técnica para asaltar a las personas. Hago este video como advertencia”, indicó el ciudadano quien también etiquetó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que tome cartas en el asunto.
Su advertencia fue también para los conductores que transitas por la zona y tener las precauciones debidas para no pasar por esta terrible experiencia.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa y Presidente del INABVE ratifican compromiso por la salud de los salvadoreños

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, junto al Presidente de Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, Juan Ortiz, participaron en la entrega de una importante donación de suministros médicos y de enfermería hospitalaria, realizada por el Sistema FEDECRÉDITO, en el marco del futuro Hospital INABVE.
Durante su discurso, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de esta donación, subrayando que representa un paso significativo en la reconstrucción de El Salvador y en la consolidación de una paz verdadera. “Me alegra ser testigo de esa solidaridad y sinergia por parte de una institución importante y aliado como el Sistema FEDECRÉDITO”, afirmó.
Asimismo, enfatizó que este acto no solo le compete al Estado, sino que también la empresa privada que este día se suma a la reivindicación de este sector, reafirmando la importancia de la colaboración en beneficio de los veteranos.
Este donativo, valorado en casi $250 mil dólares, beneficiará a más de 100,000 personas, entre veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Con estos equipos, el futuro Hospital INABVE contará con instalaciones modernas y óptimas para su atención médica.
Finalmente, el Vicemandatario, junto al Presidente del INABVE, el Presidente del Sistema FEDECRÉDITO, Armando Rosales, y demás participantes, realizaron un recorrido por las futuras instalaciones del hospital. Esta actividad refuerza el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la salud y el bienestar de los salvadoreños.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Con un extintor, vecino salva a una mujer a la que prendieron fuego

Un joven intentó asesinar a su madre al rociarle gasolina y prenderle fuego, las impactantes imágenes fueron grabadas por testigos. Este hecho causó indignación en las redes sociales.
En las impactantes imágenes, compartidas por la cuenta de X de Cronica Policial, se observa cómo la mujer sale corriendo cuando el adolescente le prende fuego luego de haberle arrojado la gasolina, ella grita y corre mientras su hijo le sigue rociando el combustible ante el grito de los vecinos.
VER VIDEO: https://x.com/CronicaPolicial/status/1895172191601467529
Según el reporte, este hecho se registró en Vietnam, y en las redes sociales se viralizaron rápidamente.
La mujer que está envuelta en llamas corre mientras le sigue tirando la gasolina y en ese momento aparece un vecino con un extintor para apagar el fuego.
Internacionales
Al menos 25 muertos en nuevo accidente de carretera en Bolivia

Al menos 25 personas murieron este lunes en Bolivia cuando un bus de pasajeros se desbarrancó y rodó por una pendiente de unos 500 metros luego de impactar con una camioneta en Potosí, en el sur del país, informó la Fiscalía.
Es el segundo accidente con un elevado número de víctimas en tres días. El sábado murieron 37 ocupantes de dos autobuses que chocaron de frente también en Potosí, durante las fiestas de Carnaval.
El nuevo siniestro se produjo en la carretera Oruro-Potosí, en la localidad de Las Leñas, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí. El choque frontal de los vehículos dejó «como saldo 25 personas fallecidas y 26 heridas», precisó el Ministerio Público en un comunicado.
Las autoridades presumen que el conductor de la camioneta, que se encuentra internado en un centro de salud cercano, fue el responsable de la tragedia luego de invadir el carril contrario.
«Está en el hospital (…) con custodio policial porque ya ha sido aprehendido por la Fiscalía», detalló a la AFP Limberth Choque, vocero de la policía.
Todos los fallecidos eran ocupantes del bus que se desbarrancó, de los cuales al menos cuatro serían menores de edad, añadió.
Según reportes policiales, el vehículo de pasajeros había partido desde Oruro, donde el fin de semana se celebró el Carnaval de Oruro, una de las fiestas más grandes de América Latina, que recibe cada año a decenas de miles de personas.
Potosí, epicentro de accidentes graves
La Fiscalía informó que abrió una investigación por «los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito» por este último incidente.
«Se ha desplazado un equipo de fiscales y médicos forenses al lugar de los hechos, quienes desde horas de la madrugada se encuentran recabando los elementos para establecer la responsabilidad penal», agregó el comunicado.
El vocero policial Limbert Choque aseguró a la AFP que todos los cadáveres y heridos ya fueron rescatados de entre los restos de los vehículos.
El último sábado se registró el accidente de carreteras más grave en lo corrido del año, también en Potosí, cuando la colisión frontal de dos buses de pasajeros dejó 37 muertos.
Las autoridades confirmaron a través de un análisis de laboratorio que el conductor de uno de los buses siniestrados se encontraba en estado de ebriedad.
En un reporte de fines de febrero, la policía indicó que 64 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las carreteras de Potosí. Con los dos últimos incidentes registrados el sábado y este lunes, la cifra está cerca de duplicarse.
En las carreteras de Bolivia mueren unas 1.400 personas al año, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.