Sucesos
Tatuador desaparece cuando iba a visitar a su novia con quien quería irse del país
Después de vivir 18 años en Estados Unidos, René Antonio Calero, de 27 años de edad, decidió regresar al país y entabló una relación con su novia, una joven de 21 años con quien tenía planes en el futuro los que están en vilo luego de su repentina desaparición.
El domingo 3 de marzo, aproximadamente las 4:00 de la tarde, Tony Calero, como es conocido en su oficio de tatuador, fue visto por última vez cuando se dirigía a la casa de su pareja quien reside en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.
La última comunicación que la mujer tuvo con Calero fue en las cercanías del Mercado Dueñas, él le envió un mensaje al celular diciéndole que pronto llegaría a la casa, algo que nunca sucedió.
En una plática la mujer se mostró muy afectada por no saber del paradero de su novio quien recordó tenía planes a futuro que incluso llegan a dejar el país para vivir en el extranjero.
«Es un gran impacto para mí, me afecta un montón, tenemos cinco años de conocernos y cuatro de ser novios, él ya es parte de mi familia, pero tenemos fe que lo vamos a encontrar», expresó entre lágrimas la joven.
Desde el día en que desapareció, amigos del joven han llamado en reiteradas ocasiones a su celular, pero no contesta; también, la mujer dice que nunca le comentó que lo hubiesen amenazado.
«Lo que nos interesa es que regrese y que se encuentre bien, además, hacerle un llamado a si alguien lo tiene que por favor lo deje en libertad que lo que nos interesa es su bienestar», sostuvo.

Estigmatizado por tatuajes y forma de vestir
La única sospecha que la novia de Calero tiene de su desaparición es la estigmatización que constantemente vive Calero por tener varios tatuajes en su cuerpo y su forma de vestir, algo que le ha valido para ser cuestionado por pandilleros y policías.
«Algunos miembros de estructuras delictivas lo detuvieron en ciudad Merliot y Santa Tecla, por lo que ante esas situaciones no bajaba más allá de El Salvador del Mundo».
Un amigo del joven tatuador que lo conoce sostuvo que es una buena persona pero que a veces era muy confiado en los lugares que visitaba.
«Pido a las autoridades a que hagan su trabajo y que no se queden de brazos cruzados y nos ayuden a encontrar a mi novio. Estoy muy desesperada por no saber de él», demandó la joven.
La última vez en que fue visto, Calero vestía pantalón color mostaza, camisa negra y chaqueta azul, zapatos marca Nike y una gorra. Si alguien lo ha visto y tiene información de él se puede comunicar al teléfono de su familia: 6125-5231.
Por: El Salvador Times.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










