Sucesos
Tatuador desaparece cuando iba a visitar a su novia con quien quería irse del país

Después de vivir 18 años en Estados Unidos, René Antonio Calero, de 27 años de edad, decidió regresar al país y entabló una relación con su novia, una joven de 21 años con quien tenía planes en el futuro los que están en vilo luego de su repentina desaparición.
El domingo 3 de marzo, aproximadamente las 4:00 de la tarde, Tony Calero, como es conocido en su oficio de tatuador, fue visto por última vez cuando se dirigía a la casa de su pareja quien reside en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.
La última comunicación que la mujer tuvo con Calero fue en las cercanías del Mercado Dueñas, él le envió un mensaje al celular diciéndole que pronto llegaría a la casa, algo que nunca sucedió.
En una plática la mujer se mostró muy afectada por no saber del paradero de su novio quien recordó tenía planes a futuro que incluso llegan a dejar el país para vivir en el extranjero.
«Es un gran impacto para mí, me afecta un montón, tenemos cinco años de conocernos y cuatro de ser novios, él ya es parte de mi familia, pero tenemos fe que lo vamos a encontrar», expresó entre lágrimas la joven.
Desde el día en que desapareció, amigos del joven han llamado en reiteradas ocasiones a su celular, pero no contesta; también, la mujer dice que nunca le comentó que lo hubiesen amenazado.
«Lo que nos interesa es que regrese y que se encuentre bien, además, hacerle un llamado a si alguien lo tiene que por favor lo deje en libertad que lo que nos interesa es su bienestar», sostuvo.

Estigmatizado por tatuajes y forma de vestir
La única sospecha que la novia de Calero tiene de su desaparición es la estigmatización que constantemente vive Calero por tener varios tatuajes en su cuerpo y su forma de vestir, algo que le ha valido para ser cuestionado por pandilleros y policías.
«Algunos miembros de estructuras delictivas lo detuvieron en ciudad Merliot y Santa Tecla, por lo que ante esas situaciones no bajaba más allá de El Salvador del Mundo».
Un amigo del joven tatuador que lo conoce sostuvo que es una buena persona pero que a veces era muy confiado en los lugares que visitaba.
«Pido a las autoridades a que hagan su trabajo y que no se queden de brazos cruzados y nos ayuden a encontrar a mi novio. Estoy muy desesperada por no saber de él», demandó la joven.
La última vez en que fue visto, Calero vestía pantalón color mostaza, camisa negra y chaqueta azul, zapatos marca Nike y una gorra. Si alguien lo ha visto y tiene información de él se puede comunicar al teléfono de su familia: 6125-5231.
Por: El Salvador Times.
Principal
Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.
El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.
Principal
VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.
Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.
Principal
Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.
Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.
Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.
De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.
En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.
Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.
En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.
El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.
La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.