Principal
Reclusos que sean enviados al CECOT no tendrán ningún tipo de visita

Una de las singularidades del nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es que todos los criminales que ahí sean encarcelados no podrán tener ningún tipo de visita sea íntima o familiar, esto garantizará a las autoridades penitenciarias control total del recinto y que los pandilleros no tengan contacto alguno con personas cercanas.
La megaprisión tiene la capacidad de albergar a 40,000 criminales, ahí pagarán sus condenas cientos de cabecillas locales de la MS, 18 y otras estructuras delictivas, así como los fundadores nacionales de estos grupos terroristas, sicarios de estas bandas que salían a las calles solo para asesinar ciudadanos honrados.
La rigurosidad para los internos que guardan prisión en la CECOT contempla, según expuso a Diario El Salvador el director de ese penal, ningún acercamiento de personas de confianza a los criminales, esto incluye, parejas sentimentales, parientes, etc., para evitar cualquier intercambio de información.
«En cuanto al régimen de visitas a este centro penitenciario no va a tener ningún tipo de régimen de visitas», aseguró el director del CECOT.
La prisión cuenta con un área de notificación e intimación, que es cuando los prisioneros son notificados de nuevos delitos por la Fiscalía General de la República (FGR). El reconocimiento de reos y los mareros que tienen procesos judiciales abiertos los podrán efectuar en salas establecidas al interior de cada módulo.
Ni siquiera para tomar el sol podrán salir de los inmensos módulos y la cárcel tampoco dispone de patios para recreación de reos, ya que el régimen es especial y drástico contra reos considerados de alta peligrosidad y por lo tanto deben permanecer en las amplias celdas.
Economia
$1,072,425 en premios en el Sorteo LOTRA N.o 401 dedicado al Muelle Turístico Puerto de la Libertad

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo LOTRA N.º 401, con un acumulado total de $1,072,425 dólares en premios, reafirmando el compromiso de la Lotería Nacional de Beneficencia de ofrecer oportunidades a miles de salvadoreños para cumplir sus anhelados sueños: emprender, viajar o adquirir un bien como una motocicleta.
En esta edición, la Lotería dedicó el sorteo al Muelle Turístico del Puerto de La Libertad, uno de los destinos emblemáticos del país. Durante la fase previa, se contó con la presencia de Marta Calderón, directora administrativa de CORSATUR, quien invitó a la población a visitar este punto turístico nacional. Como parte de la dedicatoria, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo del vigésimo alusivo que circuló durante la semana.
Los números ganadores de los tres grandes premios fueron:
-
Primer premio: $575,000 – Billete N.º 22256 (vendido).
-
Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 10019 (vendido).
-
Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 11546 (vendido).
La institución invitó a la ciudadanía a consultar los resultados oficiales en www.lnb.gob.sv para verificar si resultaron ganadores, recordando que «Tu día puede ser hoy».
Internacionales -deportes
Barcelona e Inter de Milán empatan en la ida de semifinales de Champions

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta el martes próximo en Italia.
Marcus Thuram (1) y Denzel Dumfries (21, 64) fueron adelantando al Inter, mientras que el Barça evitó la derrota con los goles de Lamine Yamal (24), Ferran Torres (38) y un tanto en contra del arquero Yann Sommer (65) ante un fuerte tiro de Raphinha.
EL partido de vuelta se disputará el próximo martes 6 de mayo en Italia. El Barcelona busca coronar una soberbia temporada bajo el mando del alemán Hansi Flick con el pase a la final que se jugará en Munich y donde lucharán por lograr su sexta Champions League.
Jetset
Ricardo Arjona recibe multa de tránsito en Antigua Guatemala y lo comparte en redes

La Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala fue implacable con el cantautor Ricardo Arjona, quien recibió una multa.
La dueña de una dulcería grabó el momento en que un agente de tránsito impuso la sanción al intérprete de “Mujeres”.
Arjona se había bajado a comprar pan, pero su camioneta estaba obstruyendo el paso vehicular en las estrechas calles de la ciudad colonial.
“La agente de tránsito, que aunque sonriente, fue implacable con su trabajo (muy bien), y esta mi gente tan bonita. Cosas que pasan cuando sales a la calle en mi tierra”, escribió Arjona en su perfil de Instagram.
Fue el propio intérprete de “Señora de las cuatro décadas” quien compartió el video del momento en que le imponen la multa.