Sucesos
Recapturan a peligroso cabecilla de la 18 que estaba condenado a 25 años de prisión, pero que «extrañamente» andaba libre

Lisandro Alberto Martínez Aparicio, de 42 años, alias “Chato” o “Kikeras” fue detenido este miércoles tras un fuerte operativo en la comunidad Las Palmas de San Salvador, acusado de quitarle la vida a varias personas y por agrupaciones ilícitas.
La detención causó asombro entre las mismas autoridades, pues según sus propios registros este cabecilla del Barrio 18 ya había sido detenido en varias oportunidades y hasta fue condenado en abril de 2017 a cumplir 25 años en prisión, pero extrañamente seguía libre.
A través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC), se informó el 8 de diciembre de 2017 sobre su captura, acusado por los mismos delitos, pero siempre recobraba su liberad, a pesar de que en abril de ese mismo año fue condenado por el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.
Sobre esa condena, las autoridades detallaron que las investigaciones en contra de “Chato” o “Kikeras” iniciaron a raíz de un informe de inteligencia policial, sobre una estructura delincuencial a nivel nacional de la pandilla Barrio 18, la información reveló sobre los actos criminales de los “Tiny Winy 106 Gangsters”, la cual tiene como zona de operación la comunidad Las Palmas, jurisdicción de San Salvador, identificada como una de las más violentas.
En ese sentido el informe fiscal detalla que la estructura había cometió en 2009 el asesinado de la presidenta de la comunidad Las Palmas, además de dos personas más asesinadas el mismo año.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han detallado cómo un peligroso cabecilla que ya había sido condenado y había sido capturado varias veces, seguía en libertad.
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.