Sucesos
Recapturan a peligroso cabecilla de la 18 que estaba condenado a 25 años de prisión, pero que «extrañamente» andaba libre

Lisandro Alberto Martínez Aparicio, de 42 años, alias “Chato” o “Kikeras” fue detenido este miércoles tras un fuerte operativo en la comunidad Las Palmas de San Salvador, acusado de quitarle la vida a varias personas y por agrupaciones ilícitas.
La detención causó asombro entre las mismas autoridades, pues según sus propios registros este cabecilla del Barrio 18 ya había sido detenido en varias oportunidades y hasta fue condenado en abril de 2017 a cumplir 25 años en prisión, pero extrañamente seguía libre.
A través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC), se informó el 8 de diciembre de 2017 sobre su captura, acusado por los mismos delitos, pero siempre recobraba su liberad, a pesar de que en abril de ese mismo año fue condenado por el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.
Sobre esa condena, las autoridades detallaron que las investigaciones en contra de “Chato” o “Kikeras” iniciaron a raíz de un informe de inteligencia policial, sobre una estructura delincuencial a nivel nacional de la pandilla Barrio 18, la información reveló sobre los actos criminales de los “Tiny Winy 106 Gangsters”, la cual tiene como zona de operación la comunidad Las Palmas, jurisdicción de San Salvador, identificada como una de las más violentas.
En ese sentido el informe fiscal detalla que la estructura había cometió en 2009 el asesinado de la presidenta de la comunidad Las Palmas, además de dos personas más asesinadas el mismo año.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han detallado cómo un peligroso cabecilla que ya había sido condenado y había sido capturado varias veces, seguía en libertad.
Principal
Capturados en tiempo récord: asesinaron a un hombre e intentaron incendiar el cuerpo en Santa Ana

El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, notificó sobre la captura de dos hombres que en horas de la mañana de este domingo cometieron un homicidio en Santa Ana e intentaron cubrir sus crímenes para quedar impunes.
Los detenidos fueron identificados como Denis Alberto García Martínez y Juan Manuel Pleitez Castillo, quienes a primeras horas de la mañana de este domingo, asesinaron brutalmente a un hombre con arma blanca y luego de cometer el homicidio, intentaron incendiar el cuerpo de su víctima.
«Ya no somos el país donde los homicidios quedaban en la impunidad, ahora nuestra PNC tiene las herramientas y alta capacidad para resolver estos casos en tiempo récord gracias al uso del Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO)», sentenció el ministro Villatoro.
Los responsables de este brutal crimen deberán enfrentar todo el peso de la justicia y pagar con años de cárcel sus acciones, permaneciendo lejos de la población honrada.
Principal
Rescatan a hombre que cayó al río Acelhuate en San Salvador

Elementos de la Unidad de Rescate de Cruz Verde Santa Anita trabajaron en conjunto con Bomberos de El Salvador en el rescate de Raúl Pérez de 40 años.
Según testigos, el hombre es un indigente del sector que cayó al barranco en horas de la madrugada de este domingo
La víctima presentaba múltiples traumas por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas 132
Principal
Capturan a ebrio que provocó un accidente en Ilopango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Eduardo Jonathan Ibarra, de 44 años, quien es el responsable de ocasionar un accidente de tránsito sobre el kilómetro 13 ½ de la carretera que conduce hacia el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, San Salvador Este.Viajar El Salvador
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto invadió el carril y chocó contra otro vehículo, donde una mujer y una menor de edad resultaron lesionadas.
Al realizarle la prueba de alcotest el responsable resultó con 67° de alcohol por lo que fue arrestado de inmediato.
La PNC recalco que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.