Sucesos
PNC repelió un enfrentamiento armado de pandilleros ubicados en una casa «Destroyer» de Chalatenango
Foto de referencia
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) repelió en horas del mediodía de este viernes, un enfrentamiento armado en una vivienda ubicada en el departamento de Chalatenango.
El personal de Comando Sumpul que mantenía un control de patrullaje preventivo, localizó a tres sujetos que se encontraban reunidos en el interior de una casa “Destroyer” del municipio de Arcatao.
Estos peligrosos pandilleros que operan en este lugar, al percatarse de los uniformados se dieron a la fuga con rumbo hacia las cordilleras más cercanas de Honduras. Por el momento las autoridades no reportan capturas.
Además, en el momento del registro de la vivienda la policía inacutó dos chalecos antibalas y drogas, de las cuales serán remitidas a la delegación policial donde se procederá a las investigaciones respectivas.
Estas acciones forman parte de las tareas de seguridad pública que el gobierno ejecuta a través del Plan Control Territorial, del cual busca minimizar los actos criminales en todo el territorio nacional.
Principal
Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino
Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.
El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.
Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.
Principal
El Salvador cierra el 2025 con números positivos en seguridad
El ministro de Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy, destacó los avances en seguridad que el país obtuvo durante el 2025, reflejando cifran positivas en temas como el combate frontal al terrorismo y al narcotráfico. Referencia geográfica
Además, el ministro Monroy enfatizó en el récord de días sin homicidios durante el recién pasado año, con más de 285 días sin registrar muertes violentas, un avance significativo que posiciona al país entre los más seguros del mundo.
«En el 2026 nos esforzaremos por superar, los niveles de seguridad alcanzados bajo el liderazgo del Señor Presidente Nayib Bukele, conscientes de que estos logros son fruto del trabajo constante y la determinación de quienes sirven a la nación», puntualió el titular de Defensa.
Principal
Auto se incendia cuando iba en plena marcha en La Libertad
Un automóvil se incendió cuando iba en plena marcha, la noche del miércoles 31 de diciembre, en el departamento de La Libertad.
Personal del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) atendió la emergencia y no reportaron a ninguna persona afectada tras el siniestro.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia El Castillo, del distrito de Tepecoyo, en el municipio de La Libertad Oeste.
“Ejecutamos labores de enfriamiento y verificación de riesgos para evitar la reignición”, precisó el CBES.
Autoridades agregaron que están al servicio de la población 24/7 y ante cualquier emergencia pueden contactarlos directamente llamando al 913.


