Sucesos
Fanáticos de Abigail le piden que represente a El Salvador en Miss Universo por su belleza natural
Hace un par de meses la fama llegó hasta el puesto donde vende tamales la carismática Abigail Mancía. Una joven de 21 años de edad, originaria de Soyapango, que se ha vuelto la sensación de TikTok en las últimas semanas.
La salvadoreña que se hizo viral rápidamente en dicha red social por vender de una forma peculiar sus tamales están ganando terreno en el internet, pues, además, de ostentar 1,400,000 de seguidores en TikTok, también posee miles en su cuenta de Instagram.
Y es que su carisma, belleza y sus sensuales videos le han permitido que goce de un gran reconocimiento tanto en el país como fuera de las fronteras patrias.

Hace algunos días también inició una nueva faceta en su vida: la de modelo. A raíz de eso, muchos fanáticos le hicieron saber que su belleza es natural y que debe aprovecharla al máximo para conectar con su público. Incluso le pidieron que representara a El Salvador en Miss Universo.
Además, le indicaron que, si conserva su esencial, su humildad y carisma con la que siempre se ha caracterizado va a llegar muy lejos.
Hace algunos días también inició una nueva faceta en su vida: la de modelo. A raíz de eso, muchos fanáticos le hicieron saber que su belleza es natural y que debe aprovecharla al máximo para conectar con su público. Incluso le pidieron que representara a El Salvador en Miss Universo.
Además, le indicaron que, si conserva su esencial, su humildad y carisma con la que siempre se ha caracterizado va a llegar muy lejos.
“Eres un modelo a seguir no solo por tu físico, sino por tus ganas de salir adelante”, “Te lo has ganado y lo mereces… Eres una belleza salvadoreña, felicidades”, “Tu belleza es natural” “Te deseo lo mejor del mundo, solo, no pierdas esa humildad que tienes”, “Nunca pierdas esa humildad que te hace grande”, “Nuestra próxima Miss El Salvador”, “Poco a poco llegarás lejos. Hasta ser miss El Salvador, yo confió en ti que lo será”, escribieron algunos fanáticos en su último video.

Principal
Tribunal condena hasta con 134 años a 10 pandilleros
Hasta con 134 años de prisión, fueron condenados 10 extorsionistas y homicidas de tres estructuras de la Mara Salvatrucha, por delitos consumados en Mejicanos y Ciudad Delgado, entre el 2017 y 2018.
Con la sentencia que emitió el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, se resolvieron 11 casos por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, homicidio tentado, aborto sin consentimiento, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
La mayor condena de 134 años fue para Alexis Omar González Rodríguez, por dos homicidios agravados, dos proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado, un aborto sin consentimiento, tres privaciones de libertad, un homicidio en grado de tentativa y por agrupaciones ilícitas.
Otro de los condenados es Mauricio Antonio Moreno Aparicio, quien al ser enjuiciado como ausente recibió 75 años de cárcel por dos extorsiones agravadas, tres proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
A los demás, el tribunal les impuso penas de 20 y 34 años de prisión. Los pandilleros comenzaron a ser investigados tras una denuncia de extorsión en perjuicio de transportistas de Mejicanos.
Entre los casos resueltos con las condenas, está el homicidio agravado de una adolescente de 16 años embarazada; también el homicidio de su pareja en la colonia Santa Laura del cantón Arenales, de Ciudad Delgado.
El doble homicidio fue con arma blanca y los imputados las asesinaron porque vivían en zonas controladas por la pandilla 18.
También los encontraron responsables por el delito de proposición y conspiración del delito de homicidio agravado en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el aborto de un recién nacido, así como el intento de homicidio de un hombre.
Principal
Playas, montañas y pueblos: estos son los destinos de los «Buses Alegres» del ISTU en febrero
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló la calendarización de los «Buses Alegres» para este mes de febrero, ofreciendo a los salvadoreños una alternativa económica y organizada para visitar diversos puntos turísticos del país.
El calendario arrancó este domingo 1 con salidas hacia San Sebastián y Amapulapa por un costo de $8.00, además de la ruta a la Costa del Sol que se mantendrá fija todos los fines de semana por $7.00.
Para el segundo fin de semana del mes, correspondiente al domingo 8, la oferta incluye la Ruta de las Flores por un precio de $9.00. Posteriormente, el domingo 15, las familias podrán optar por el contacto con la naturaleza en el Parque Cerro Verde por $7.00.
El cierre de la programación mensual tendrá lugar el domingo 22, con salida hacia playa El Espino en el oriente del país, cuyo costo de pasaje será de $12.00.
La salida de los Buses Alegres se mantiene en el parqueo del Parque Infantil de Diversiones, específicamente en el acceso ubicado sobre la intersección de la Alameda Juan Pablo II y la Diagonal Universitaria. En el lugar habrá estacionamiento disponible para los usuarios del servicio con una tarifa de $1.00.
La hora de partida será estrictamente a las 6:30 a. m., por lo que se recomienda puntualidad a los asistentes.
Para vivir de esta experiencia es necesario realizar una reserva previa para asegurar su asiento en las unidades. Puede llamar al 7517-9169 de lunes a viernes en un horario de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Principal
Capturan a sujeto que atacó con cuchillo a un hombre en La Libertad Oeste
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que lesionó con un cuchillo a un hombre en la espalda.
Se trata de Osvaldo Vladimir López Méndez, de 29 años, quien fue detenido en Colón, La Libertad Oeste. El hecho ocurrió después de una discusión mientras bebían alcohol en la Urbanización Campos Verdes 2.
Las autoridades detallaron que la víctima fue trasladada de emergencias a un hospital donde recibe atención médica.
López Méndez será remitido por el delito de lesiones.


