Principal
En Ahuachapán, ancianito se quita la vida tras diagnóstico médico
En horas de la mañana de este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre una escena de suicidio en Atiquizaya, Ahuachapán.
Según el reporte preliminar, la víctima, de 77 años, se quitó la vida con un arma de fuego.
Además, se conoció que el adulto mayor vivía solo y según familiares estaba deprimido tras un diagnóstico médico.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre.
#CRONIO #ATENCIÓN La @PNCSV reporta una escena de suicidio en Atiquizaya, Ahuachapán.
Según se conoció, un hombre de 77 años se quitó la vida con arma de fuego..
De acuerdo a las autoridades, el adulto mayor vivía solo y según familiares, estaba deprimido tras un… pic.twitter.com/cc3FDSUW0F
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 2, 2024
Recientemente, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó que el soldado Rigoberto Bladimir Ayala Cáceres, se quitó la vida con su propia arma.
Informamos a la población que el soldado Rigoberto Bladimir Ayala Cáceres se suicidó esta tarde, al dispararse con su arma de equipo.
Las indagaciones preliminares señalan que tomó la fatal decisión por motivos sentimentales.
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 30, 2024
¿Cómo prevenir el suicidio?
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan más de 800 mil personas en el mundo; se trata de la décima causa de muerte a nivel mundial. Si sumamos también los intentos no consumados, el número se multiplica por diez.
Por lo que, la OMS, recomienda a todos los estados del mundo la adopción de una serie de medidas para la prevención del suicidio, que son relevantes también desde un punto de vista práctico por el elevado coste público que puede suponer la atención sanitaria.
Esta organización recomienda también estrategias como la hospitalización de emergencia para personas en alto riesgo de suicidio, el tratamiento de los problemas subyacentes a la ideación suicida, la participación en grupos de apoyo y la práctica de actividades psicológicamente beneficiosas, como el ejercicio físico y la meditación.
Por otro lado, es importante mencionar cuáles son los factores que protegen del suicidio. A modo general podemos destacar los siguientes:
- Presencia de una red sólida de apoyo social y familiar.
- Participación activa en la comunidad o en la sociedad.
- Acceso a servicios terapéuticos y de índole psicosocial.
- Buenas habilidades interpersonales y de resolución de problemas.
- Alto grado de autocontrol y de expectativas de autoeficacia.
- Manejo adecuado de los eventos vitales estresantes.
- Tratamiento de las alteraciones psicológicas subyacentes.
Principal
Conductor de camión se estrella contra una vivienda en horas de la madrugada
Durante la madrugada de este miércoles 24 de diciembre, las autoridades de la PNC confirmaron que se registró un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Candelaria de la Frontera, a la altura de Ciudad Paraíso, Santa Ana.
Según la información de las autoridades, el conductor de un camión perdió el control del volante y terminó estrellándose contra el muro de una vivienda que terminó destruyendo y el camión quedó adentro de la casa.
En el lugar fueron atendidas dos personas de la tercera edad, quienes se encontraban durmiendo en la habitación donde ocurrió la colisión. Afortunadamente, tras la valoración médica, se confirmó que no presentaban lesiones.
El incidente dejó únicamente daños materiales en la estructura del inmueble. Las autoridades correspondientes realizaron la evaluación de la escena y brindaron atención preventiva a los afectados.
Principal
Conductor pierde el control y vuelca en San Miguel
Un fuerte accidente de tránsito se reportó esta madrugada sobre la Ruta Militar, en cercanías de la lotificación La Trinidad, en San Miguel.
Las autoridades policiales y cuerpos de socorro acudieron al lugar donde el vehículo terminó volcando sobre la vía
De acuerdo con reportes, una persona resultó lesionada y fue atendida en el lugar por un equipo de primera respuesta.
Mientras tanto, las autoridades realizaron las investigaciones para deducir la responsabilidad del conductor involucrado.
Principal
Bomberos rescatan persona atrapada en accidente de tránsito en San Martín
Esta mañana, elementos de cuerpo de Bomberos de El Salvador, atendieron una emergencia sobre el kilómetro 14 de la carretera Panamericana en el distrito de San Martín, San Salvador.Latinos y latinoamericanos
Tras reportarse un fuerte accidente de tránsito que dejó a dos personas atrapadas entre los hierros retorcidos de la unidad en la que se conducían.
Los Bomberos utilizaron equipo hidráulico para liberar a las dos víctimas del accidente quienes fueron estabilizadas y trasladadas a un centro asistencial.









