Sucesos
Doble crimen se reporta en Ciudad Arce, La Libertad
Dos jóvenes de aproximadamente 18 años fueron asesinados por pandilleros este jueves dentro de una zona de cultivos ubicada a 200 metros de la bomba de biodiesel del cantón Zapotitán, en Ciudad Arce, La Libertad.
De acuerdo con el reporte, ambos jóvenes fueron atacados con arma de fuego por sujetos desconocidos.
Una llamada fue lo que alertó sobre la ubicación de los cadáveres, cuando una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) se acercó al lugar, efectivamente, encontraron los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los fallecidos ni las posibles causas de su asesinato. Se investiga si estos tenían relación con pandillas.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.
Principal
Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad
Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.
De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.
Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.
La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.










