Principal
Acaban con la vida de un marero cuando regresaba a su casa
Un marero de la Mara Salvatrucha (MS-13) perdió la vida, la noche del sábado, tras ser interceptado y atacado con arma de fuego.
El suceso tuvo lugar en un cantón del municipio de Chiltiupán, en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Oficiales de la PNC identificaron al delincuente como Melvin Ayala, quien también era conocido con el alias de ‘Mongo’.
De acuerdo con la PNC, Ayala fue emboscado cuando regresaba a su casa. Por el momento se desconoce si los atacantes fueron rivales o mareros de su misma estructura.
Principal
Accidente en La Libertad deja un bebé fallecido y dos personas heridas
Un lamentable accidente ocurrió en el km 35 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de San Andrés, Ciudad Arce, La Libertad Centro, donde un menor de apenas 4 meses perdió la vida.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que José Antonio Cañada, conductor de una rastra, invadió el carril contrario y colisionó contra un vehículo tipo sedán, provocando además lesiones a otras dos personas que se trasladaban en el mismo automóvil.
Las autoridades indicaron que el conductor de la rastra será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
Principal
Dos motociclistas son detenidos por conducir ebria y provocar accidentes
La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de dos motociclistas que conducían bajo los efectos del alcohol, luego de protagonizar accidentes en distintos puntos del país.
José Antonio Rivera Aparicio colisionó su motocicleta contra la parte trasera de una patrulla que se encontraba estacionada mientras los agentes atendían otro incidente de tránsito. El conductor resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial, donde un alcotest determinó que tenía 165° de alcohol en sangre. El hecho ocurrió en el km 12 ½ de la carretera Panamericana, distrito de San Martín, Salvador Este.
Por su parte, Elías Antonio Castillo Padilla perdió el control de su motocicleta y sufrió un accidente en el barrio El Refugio, distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro. El examen de alcoholemia indicó que tenía 57° de alcohol en sangre.
Ambos serán remitidos por conducción peligrosa.
Principal
Proyecto inmobiliario The Cliff busca transformar la costa de El Salvador
Con la colocación simbólica de la primera piedra, inició oficialmente el proyecto inmobiliario The Cliff at El Sunzal, desarrollado por Towco, S.A. de C.V., que busca transformar la costa salvadoreña en un referente de arquitectura moderna y sostenible.
Ubicado en el corazón de Surf City, a solo 25 minutos de San Salvador, The Cliff ofrecerá una experiencia única frente al mar. La primera etapa del proyecto incluye 104 lotes residenciales, mientras que la segunda fase contemplará más de 100 apartamentos de lujo, piscinas naturales de agua salada y áreas de bienestar y spa.
Con una inversión que supera los $150 millones de dólares y una ejecución prevista para los próximos cinco años, Towco, S.A. de C.V. busca combinar exclusividad, naturaleza y confort en cada detalle del desarrollo. Daniel Ortiz, arquitecto de DOMA Arquitectos, destacó que el diseño prioriza la arquitectura orgánica, integrando los proyectos al entorno y evitando impactos negativos en los ecosistemas locales.
Según los desarrolladores, cerca del 50% de los lotes ya están vendidos, lo que refleja un clima de inversión favorable en la zona.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó que Surf City concentra un 30% de la demanda nacional de habitaciones, y que la construcción y el turismo son los sectores con mayor crecimiento en los últimos seis años. Los desarrolladores también subrayaron que The Cliff contribuirá a la generación de empleo, dinamización de la economía local y fortalecimiento de la recaudación municipal.







