Nacionales
Sorteo en honor al lago de Coatepeque

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Este miércoles de alegría va dedicado a un lugar turístico al occidente de nuestro país, el lago de Coatepeque, que se encuentra aproximadamente a 61 km de la capital. En conjunto con el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) estamos realizando el trabajo articulado para promover los destinos turísticos de nuestro país a través de los sorteos de la Lotería, en nuestras redes sociales hemos estado publicando diferentes imágenes y video del impresionante lago de Coatepeque”.
Aunque nuestro país es pequeño tiene un gran potencial turístico, el lago de Coatepeque tiene una condición ideal para practicar el ecoturismo y buceo, recorrer sus aguas en kayak, jet ski o lancha, apreciar las diferentes aves residentes y migratorias, realizar caminatas en los alrededores del lago y también la práctica de ciclismo de montaña.
El lago Coatepeque en el 2013 participó en el concurso “octava maravilla del mundo” donde obtuvo el segundo lugar, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos por turistas salvadoreños y extranjeros. Declarado centro de interés turístico nacional, Coatepeque es uno de los destinos que no se puede dejar de visitar, simplemente porque es una joya natural salvadoreña, que se vuelve más atractivo cuando sus aguas cambian a color turquesa como recientemente pudimos disfrutarlo.
Nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un destino ideal para el turista nacional e internacional, promoviendo nuestra cultura, costumbres, tradiciones e impulsando el desarrollo local; por lo que se ha publicado la imagen del lago de Coatepeque en la emisión de un millón de vigésimos, que han circulado en todo El Salvador durante la semana anterior.
“Debemos seguir cuidándonos, por eso realizamos nuestros sorteos con el mínimo de personas necesarias y compartiendo con ustedes esta transmisión en vivo por nuestras redes sociales, Radio El Salvador y página web. Invitamos a la población a vacunarse contra el covid-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad usando mascarilla, lavándose las manos y buscando oportunamente ayuda médica cuando sea necesario”, indicó Milián.
Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $800 mil de dólares, entre ellos un primer premio acumulado de $200,000 dólares.
Nacionales
Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.
Nacionales
FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.
De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.
Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.
Nacionales
Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.
El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.
La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.
Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.
Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.