Connect with us

Nacionales

Siete pandilleros son capturados en San Bartolomé Perulapia, Cuscatlán

Publicado

el

Los operativos policiales realizados en la zona paracentral del país han dejado otras siete capturas de sujetos miembros de pandillas, esta vez en el municipio de San Bartolomé Perulapia, en el departamento de Cuscatlán.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) los detenidos fueron identificados como Rafael Antonio Monterrosa Moz, Noé Fernando González Cabrera, Daniel Edgardo Ángel Montalvo, Odir Adalberto Hernández Rosales, Miguel Ángel Montoya Montoya y Luis Edgardo García.

La institución policial señaló que los sujetos serán presentados ante las autoridades correspondientes y acusados del delito de organizaciones terroristas. Además, se continuarán las investigaciones para determinar su implicación en otros hechos delictivos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Atrapan en México a pandillero acusado de diversos delitos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades mexicanas y guatemaltecas, se capturó a Jonathan Enmanuel Sampson Portillo, alias Chango o Pollo, homeboy de la MS13.

De acuerdo con los registros policiales este sujeto, posee cuatro órdenes judiciales por los delitos de, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas; posesión y tenencia de drogas; organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación

Por si eso no fuera suficiente, también tiene antecedentes delincuenciales desde el 2015 por: agrupaciones ilícitas; actos de terrorismo; posesión y tenencia de drogas y tráfico ilícito de drogas

Alias Chango o Pollo, fue recibido en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán Centro y será remitido a las instancias correspondientes, detalló la PNC.

Continuar Leyendo

Principal

Al menos dos fallecidos dejan accidentes de motocicletas la noche del sábado

Publicado

el

Un hombre de 28 años falleció al accidentarse con su motocicleta sobre el kilómetro 35 de la carretera a Surf City, La Libertad Costa.

De acuerdo con reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), la causa fue la velocidad inadecuada.

Otro siniestro similar ocurrió sobre el kilómetro 31 de la carretera Panamericana en Cuscatlán Sur.

En el lugar, una mujer de 72 años perdió la vida luego de ser atropellada por un motociclista que circulaba a excesiva velocidad.

La policía detalló que el responsable permaneció en el lugar para colaborar con las autoridades. Se confirmó que tiene todos sus documentos en regla.

Continuar Leyendo

Principal

Se esperan lluvias y tormentas con vientos de hasta 40 kilómetros para esta tarde y noche

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este domingo se esperan chubascos y tormentas de fuerte intensidad por la influencia de una vaguada y una Onda Tropical.

En ese sentido, el MARN detalló que durante la mañana el ambiente será fresco, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias en las cordilleras Apaneca–Ilamatepec y El Bálsamo.

Mientras para la tarde el ambiente será más cálido, con tormentas dispersas y fuertes en Chalatenango, Morazán y La Unión norte; además, lluvias puntuales en el resto del país.

Finalmente, la noche de este domingo será fresca con tormentas fuertes en la costa y franja norte, con énfasis en Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad norte, San Salvador norte y La Unión.Turismo en El Salvador

Medio Ambiente advierte que, durante las tormentas podrían darse ráfagas de viento superiores a los 40kilómetros por hora.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído