Nacionales
Se escudaba en ser pastor pero tenía en su récord 15 asesinatos; entre ellos, el de un agente de la PNC
Agentes policiales efectuaron el arresto de un pandillero que se hacía pasar como pastor evangélico en la colonia Luz, ubicada en las cercanías del monumento «Hermano Bienvenido a Casa» sobre la 49a. Avenida Sur, en San Salvador.
El sospechoso fue identificado por las autoridades como Elvis Anselmo Hernández Aguilera, apodado “Luky, Mula o Halcón”
Fuentes oficiales indicaron que Aguilera está vinculado con el asesinato de 15 personas, entre ellas el de un agente de la Policía ocurrido en agosto de 2018.
En esa ocasión las autoridades detallaron que Mauricio Antonio Galán Rivera tenía tres semanas de haber ingresado a la PNC cuando fue raptado por Aguilera, quien lo llevó hasta una zona de la carretera a Los Planes de Renderos para asesinarlo.
Al momento de la captura, los agentes decomisaron al sujeto un vehículo Mitsubishi, placas P811-612; no fue detallado si el automotor tiene reporte de robo.
Los registros efectuados al interior del vehículo dejaron al descubierto dos biblias que el sospechoso cargaba.


Por El Salvador Times.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


