Nacionales
Se cumplen 67 días sin homicidios gracias a la implementación del Plan Control Territorial
El Plan Control Territorial han permitido que durante la gestión del presidente Nayib Bukele, se hayan totalizado 67 días con cero homicidios en el país, el último día sin muertes violentas reportado fue el miércoles 17 de noviembre, según la Policía.
El tino del presidente Bukele de incrementar la seguridad a través del «Despliegue Nacional» permitió a policías y soldados salvaguardar la vida de miles de ciudadanos, a pesar que el 9, 10 y 11 de noviembre grupos criminales quisieron desestabilizar el país a través de un repunte de violencia el cual fue contenido en menos de 24 horas.
Fue el mismo presidente quien anunció que el viernes 12 que no hubo asesinatos en el país; mientras, la Policía informó que no hubo crímenes el pasado miércoles.
«El Despliegue Nacional ordenado por el presidente Nayib Bukele sigue dando resultados, y anunciamos a la población en general que el día de ayer [17 de noviembre] finalizamos con cero homicidios», dio a conocer la Policía.
En reiteradas ocasiones el mandatario ha expresado que, si bien los resultados del Plan Control Territorial son evidentes e históricos, aún hace falta mucho por trabajar, pues el país venía de un ritmo imparable de asesinatos durante los gobiernos del FMLN.
«Es hasta ahora, con este Gobierno, que tres días de violencia nos parecen desbordados, cuando antes eso era diario y permanente. Pero trabajaremos día y noche para no volver a ese pasado», expresó el gobernante.
Estos resultados han superado al fracasado plan de seguridad del gobierno del FMLN, muestra de ello fueron los 918 homicidios registrados solo en agosto de 2015 cuando todos los días había 30 asesinatos.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















