Nacionales
Salvadoreños visitan cementerios previo al Día de los Difuntos y en un ambiente de tranquilidad
Un día antes en la fecha que se conmemora el Día de los Fieles Difuntos -2 de noviembre-, decenas de familias visitaron el cementerio de Tonacatepeque para enflorar a sus seres queridos.
A comparación de otros años, las opiniones de los salvadoreños en materia de seguridad son positivas. Dicen que pueden visitar el camposanto con tranquilidad, por los esfuerzos del Gobierno en desplegar policías y militares en diferentes puntos del país.
José Trejo visitó uno de los cementerios capitalinos y mencionó que “la verdad que la seguridad pública está super bien…ahora salimos con más garantía, sabemos que vamos a venir a este lugar (cementerio) y vamos a poder regresar a nuestras casas con bien, porque todo está tranquilo, gracias al Señor primeramente y al presidente (Bukele)”.
Similar opinión tienen los vendedores de productos alusivos a la fecha, quienes aseguran que pueden vender sin la amenaza de pandilleros.
La vendedora Cristina López recalcó que “la seguridad es buena. El tener la policía, los soldados nos da seguridad a todos; así también, la afluencia de las personas, pueden venir con seguridad al cementerio”. Asimismo realizó una invitación a los salvadoreños: “Esperamos a todos los familiares de los que están enterrados aquí en el cementerio de Tonacatepeque que nos vengan a comprar florcitas para que les pongan a sus seres queridos”.
Por otra parte, el Parque Memorial Los Cipreses en Ilopango, visitantes y vendedores destacaronn que, han decidido continuar con la tradición de enflorar a sus familiares, porque la seguridad está garantizada a nivel nacional, gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones de Gobierno.
El mismo ambiente y opiniones, en el tema de seguridad, se encontró en el cementerio de Mejicanos. Aunque la afluencia de personas fue poca, los visitantes mantienen esta tradición en un ambiente seguro.


Principal
Salvadoreña con ciudadanía estadounidense muere de visita a El Salvador
Una mujer salvadoreña con ciudadanía estadounidense falleció este día en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, en las cercanías del desvío hacia Jiquilisco, en el departamento de Usulután.
La víctima fue identificada como Jessica Wendy Segovia, quien se conducía en un vehículo particular placas P 166B cuando, por causas que aún se investigan, fue impactado por un camión de carga pesada, generando un choque de gran magnitud.
Como resultado del percance, cinco personas más resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por cuerpos de socorro, quienes las trasladaron a centros hospitalarios para recibir atención médica.
Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento legal en la zona y mantienen abiertas las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el accidente.
Principal
Él es quien murió en un accidente registrado durante la poda de un árbol en La Libertad
Autoridades identificaron al hombre que perdió la vida tras un accidente ocurrido el pasado miércoles en la residencial Alpes Suizos, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
La víctima fue identificada como José Ángel Ramírez, de 62 años, quien realizaba labores de poda cuando una rama se desprendió y lo impactó en la cabeza, provocándole un trauma craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte de manera inmediata, según relataron testigos del hecho
El suceso generó consternación entre los residentes de la zona, quienes alertaron a los cuerpos de socorro tras el incidente. A pesar de la rápida notificación, el hombre ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluado.
De acuerdo con información preliminar, Ramírez no contaba con equipo de protección personal ni con las herramientas adecuadas para realizar este tipo de trabajo, lo que habría incrementado el riesgo del accidente. Especialistas en seguridad ocupacional reiteran la importancia de cumplir con las normas básicas de protección al ejecutar labores de poda o mantenimiento, especialmente en zonas residenciales.
Las autoridades hacen un llamado a la población a extremar medidas de seguridad y a solicitar apoyo profesional cuando se realicen trabajos que impliquen riesgos, con el fin de prevenir hechos lamentables como este.
Principal
Juzgado de Paz de Metapán ordena detención provisional por contrabando
El Juzgado de Paz de Metapán, en Santa Ana Norte, ordenó instrucción formal con detención provisional contra el ciudadano guatemalteco Marvin Noé B. Q., de 21 años, a quien se le atribuye el delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública. El proceso continuará en el Juzgado de Instrucción de Metapán.
Según el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2026, cuando agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron notificados de que personal del Comando Sumpul de la Segunda Brigada de Infantería de Santa Ana había intervenido a una persona que transportaba varias cajas de cigarrillos
Los agentes se desplazaron hasta la hacienda Los Duarte, ubicada en el caserío Las Lajas, del cantón Mal Paso, donde los soldados informaron que observaron a dos hombres trasladando, aproximadamente, tres cajas de cartón cada uno. Al percatarse de la presencia policial, los implicados abandonaron la mercadería y huyeron del lugar, siendo capturado Marvin Noé.
En el sitio se localizaron cinco cajas de cartón que contenían 50 paquetes de cigarrillos cada una, además de otros 49 paquetes adicionales, todos de la marca Modern, de origen chino, cuyo ingreso al país se encuentra restringido. Por tal motivo, el imputado fue capturado en flagrancia.


