Nacionales
Salvadoreños visitan cementerios previo al Día de los Difuntos y en un ambiente de tranquilidad
Un día antes en la fecha que se conmemora el Día de los Fieles Difuntos -2 de noviembre-, decenas de familias visitaron el cementerio de Tonacatepeque para enflorar a sus seres queridos.
A comparación de otros años, las opiniones de los salvadoreños en materia de seguridad son positivas. Dicen que pueden visitar el camposanto con tranquilidad, por los esfuerzos del Gobierno en desplegar policías y militares en diferentes puntos del país.
José Trejo visitó uno de los cementerios capitalinos y mencionó que “la verdad que la seguridad pública está super bien…ahora salimos con más garantía, sabemos que vamos a venir a este lugar (cementerio) y vamos a poder regresar a nuestras casas con bien, porque todo está tranquilo, gracias al Señor primeramente y al presidente (Bukele)”.
Similar opinión tienen los vendedores de productos alusivos a la fecha, quienes aseguran que pueden vender sin la amenaza de pandilleros.
La vendedora Cristina López recalcó que “la seguridad es buena. El tener la policía, los soldados nos da seguridad a todos; así también, la afluencia de las personas, pueden venir con seguridad al cementerio”. Asimismo realizó una invitación a los salvadoreños: “Esperamos a todos los familiares de los que están enterrados aquí en el cementerio de Tonacatepeque que nos vengan a comprar florcitas para que les pongan a sus seres queridos”.
Por otra parte, el Parque Memorial Los Cipreses en Ilopango, visitantes y vendedores destacaronn que, han decidido continuar con la tradición de enflorar a sus familiares, porque la seguridad está garantizada a nivel nacional, gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones de Gobierno.
El mismo ambiente y opiniones, en el tema de seguridad, se encontró en el cementerio de Mejicanos. Aunque la afluencia de personas fue poca, los visitantes mantienen esta tradición en un ambiente seguro.


Principal
Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción
El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.
La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.
“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.
Principal
Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel
Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.
Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:
▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets
▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes
Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.
Serán remitidos por el delito de receptación.
Principal
Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro
La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.
De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.
La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.







