Nacionales
Sábado sangriento en varios puntos del país reportan las autoridades

Al menos cinco personas han perdido la vida entre la madrugada la madrugada y mañana de este sábado en distintos puntos del país.
En San Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el homicidio de tres personas, una de ellas mujer. Los hechos ocurrieron en la calle El Algodón, entre Paseo Miralvalle y Calle San Antonio Abad, en este punto dos hombres fueron abatidos a balazos.
La mujer fue asesinada cerca de la primera escena, en la calle San Antonio Abad, alrededores del Centro Escolar Juana López.
Por su parte, en La Libertad se reportó el homicidio de un hombre en la Colonia Campos Verdes, de Colón, La Libertad.
Otro homicidio fue reportado en colonia El Mirador, de Ahuachapán.
Solo en marzo la Policía registra 164 homicidios.
Foto: Cortesía Red Informativa.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.