Nacionales
Rubén Batres será operado mañana
El pívot de la Selecta playera, Rubén Batres, fue ingresado esta mañana en el Hospital Rosales, para ser intervenido quirúrgicamente mañana y buscar corregir una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5.
Al llegar al nosocomio, Batres fue evaluado por el neurocirujano Hugo Mora y luego trasladado al área de activos del hospital para iniciar su proceso preoperatorio e ingresar al listado de cirugías programadas para este martes.
“En términos generales quiere decir que las vértebras lumbares se han deslizado y eso le produce inestabilidad en la columna”, explicó el doctor Mora sobre la lesión de Batres.
El galeno también detalló que urge intervenir a Rubén porque la lesión es progresiva, le genera mucho dolor y gradualmente la falta de movilidad se va profundizando. Y por ello que a los pacientes con este padecimiento se les indica operación inmediata.
Por su parte, el jugador, quien no pudo ocultar su nerviosismo, dijo que espera, primero Dios, salir bien de la cirugía y poder reunirse con su esposa e hijos que han sido hospedados en el Hotel INDES para estar pendientes de la cirugía y recuperación del goleador playero.
Antes de ser hospitalizado, Batres agradeció a Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, al Ministerio de Salud y al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el apoyo que se le está brindando para ser intervenido quirúrgicamente.
Principal
Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión
Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.
La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.
Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.
Principal
Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42
Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.
El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.
Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.
Principal
Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja
Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja
Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.
La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.
En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.













