Connect with us

Empresarial

“El legado que vamos a dejar (planta Las Pavas) está basado en un concepto integral”: presidente de ANDA

Publicado

el

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, afirmó esta mañana que el proyecto de la planta potabilizadora de Las Pavas, será entregada a finales de julio de este año.

La planta, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad, abastece la Región Metropolitana de San Salvador. De acuerdo con el presidente de ANDA, con la entrega de esta planta se beneficiará al 40 % de los habitantes del Gran San Salvador, ya que implica un aumento en el suministro de agua a todas las personas que por décadas estuvieron olvidadas por las administraciones anteriores.

“El legado que vamos a dejar (planta Las Pavas) está basado en un concepto integral”, dijo Alemán. El funcionario detalló que al momento cuentan con un avance físico de los trabajos, de un 90 %.

Además, dio a conocer que para los próximos días tienen previsto el inicio de operaciones del centro de llamadas; “vamos a inaugurar nuestro call center, el pueblo salvadoreño merece tener una respuesta oportuna”, dijo.

El funcionario enfatizó que el objetivo de este proyecto es ofrecer a la población atención oportuna y ágil en relación con la solución de dudas y quejas sobre el servicio de agua.

“Tenemos mucho por hacer, no vamos a descansar hasta concretizar los proyectos, se vienen buenas cosas para ANDA”, puntualizó Alemán.

Empresarial

Banco Cuscatlán, en apoyo a la selección nacional de fútbol, lanza sus camisetas #OrgulloCUSCATLAN

Publicado

el

Como parte de la Inspiración y  el sueño mundialista de los salvadoreños, el Banco Oficial de las Selecciones de Fútbol de El Salvador invita a sus clientes a “Ponerse la camiseta” para apoyar a la Selecta en sus partidos clasificatorios de cara al Mundial Qatar 2022.

La camiseta es una edición especial en honor al compromiso de los jugadores de las ocho selecciones de fútbol nacional y que además muestra las firmas de varios jugadores emblemáticos esta prenda estará disponible inicialmente en cinco de las agencias del banco: Agencia Pirámide, Santa Ana ByPass, San Miguel Rossevelt, Multiplaza y Salvador del Mundo. 

“En Banco CUSCATLAN creemos en esta nueva generación de talentos y en su compromiso con engrandecer el nombre de El Salvador. Como un reconocimiento a su  lucha por conquistar la excelencia, y como un premio para nuestros clientes, queremos llevar ese #OrgulloCUSCATLAN a todo el país. Que nos pongamos la camiseta y apoyemos a nuestras selecciones tanto en esta eliminatoria mundialista como en las próximas que se vienen para las 8 selecciones de fútbol nacional”, dijo Isabel Giammatei, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Banco CUSCATLAN.

La autoridades afirmaron que los clientes de Banco CUSCATLAN podrán obtener su camiseta del #OrgulloCUSCATLAN al abrir su CUENTA FUTURO desde US$200 o por contratación de un Extra-financiamiento desde US$5,000. Las camisetas estarán disponibles mientras duren las existencias.

El Subgerente de Productos Pasivos de Banco CUSCATLAN, Eduardo Atilio Guzmán, invito a: “Invitamos a todos nuestros clientes a ponerse la camiseta y estar atentos a nuestras dinámicas en redes sociales, ya que estaremos dando premios adicionales a los que luzcan con orgullo su camiseta los días que juegue la Selecta”.

Además del lanzamiento de su camiseta alusiva a la pasión por el fútbol nacional, la institución financiera notificó de las diferentes promociones que estará realizando en las fechas de partidos de la actual eliminatoria mundialista para que sus clientes disfruten de más beneficios.

Continuar Leyendo

Empresarial

OIM y misioneros scalabrinianos inauguran centro para migrantes

Publicado

el

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en conjunto con los Misioneros Scalabrinianos en El Salvador inauguraron este 16 de agosto el Centro de tránsito para personas migrantes, por medio de la remodelación, readecuación y fortalecimiento de la Casa del Migrante de los Misioneros Scalabrinianos, ubicada en municipio de San Salvador.

La actividad fue presidida por el Jefe de Misión de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza Breedy; el Jefe de Misión de la OIM para El Salvador, Nicola Graviano y el Director de Casa del Migrante para El Salvador y Guatemala, Padre Mauro Verzeletti.

A través de esta cooperación, se mejora la infraestructura y funcionamiento de las instalaciones de la Casa del Migrante, en consonancia con los estándares humanitarios y sanitarios para el albergue de personas migrantes y desplazadas. En particular se beneficiará a personas migrantes que se encuentran en El Salvador a la espera de realizar su proceso de retorno al país de origen o que requieren abrigo mientras son referidas a instituciones y organizaciones para recibir asistencia y protección.

Este apoyo ha consistido en el equipamiento de la Casa del Migrante con mobiliario; la readecuación de las habitaciones, considerando las necesidades específicas para casos individuales y unidades familiares; la dotación de vestimenta para niños, niñas, adolescentes y adultos y la ambientación con plantas ornamentales para procurar un ambiente agradable que contribuya a la salud mental de las personas beneficiarias.

Asimismo, se ha dotado de insumos de bioseguridad como medida preventiva ante la COVID- 19; así como de equipamiento de oficinas, bodegas y áreas comunes y el montaje de espacios para el desarrollo de entrevistas de manera confidencial y privada.

“Sumar esfuerzos con entidades que, como la Casa del Migrante, trabajan incansablemente en favor de la población migrante y que han desarrollado un trabajo tan sólido y comprometido para atender sus necesidades, es de vital importancia para la OIM.

Por ello, estamos sumamente honrados de poder sumarnos a nuestros socios de la Casa del Migrante, en la asistencia y protección de las personas migrantes y desplazadas más vulnerables. Gracias a esta cooperación y a las instalaciones que hoy inauguramos, se fortalecen los servicios de albergue, asistencia y referenciación, a través de infraestructuras adaptadas para responder a las necesidades de las personas migrantes y desplazadas, así como salvaguardar su dignidad y bienestar físico y emocional”, agregó Peraza.

Estas actividades se realizaron en el marco del Programa de Retorno Voluntario Asistido, implementado por la OIM, con fondos de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de estado de los Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Empresarial

Asamblea Legislativa aprueba con 66 votos financiamiento para mejorar la infraestructura deportiva del país

Publicado

el

La Asamblea Legislativa, con los votos de la bancada cyan, aprobó en la sesión plenaria de este martes un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE) por $115,200,000 destinado para financiar el programa de construcción de infraestructura y rescate de escenarios deportivos a escala nacional (PRODEPORTES).

Esta apuesta incluye de forma prioritaria el tratamiento de 25 escenarios deportivos que actualmente están en condiciones deplorables y no permiten la práctica efectiva de los deportes.

Este monto permitirá la rehabilitación, construcción y reconstrucción, así como el equipamiento de instalaciones deportivas.

Entre los escenarios que han estado abandonados por años están: el estadio Mágico González, el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo El Polvorín y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, el estadio Las Delicias, gimnasio Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes “Carlos El Famoso Hernández”, entre otros.

La bancada cyan recordó que en los gobiernos anteriores el deporte estuvo abandonado y sumido en la corrupción. En su reciente visita para pedir apoyo a la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, lamentó que la anterior legislatura le retiró a la institución $4.5 millones que estaban destinados a la infraestructura deportiva salvadoreña.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene entre sus prioridades invertirle a la infraestructura y equipamiento de escenarios deportivos que por décadas han estado abandonados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído