Connect with us

Empresarial

“El legado que vamos a dejar (planta Las Pavas) está basado en un concepto integral”: presidente de ANDA

Publicado

el

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, afirmó esta mañana que el proyecto de la planta potabilizadora de Las Pavas, será entregada a finales de julio de este año.

La planta, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad, abastece la Región Metropolitana de San Salvador. De acuerdo con el presidente de ANDA, con la entrega de esta planta se beneficiará al 40 % de los habitantes del Gran San Salvador, ya que implica un aumento en el suministro de agua a todas las personas que por décadas estuvieron olvidadas por las administraciones anteriores.

“El legado que vamos a dejar (planta Las Pavas) está basado en un concepto integral”, dijo Alemán. El funcionario detalló que al momento cuentan con un avance físico de los trabajos, de un 90 %.

Además, dio a conocer que para los próximos días tienen previsto el inicio de operaciones del centro de llamadas; “vamos a inaugurar nuestro call center, el pueblo salvadoreño merece tener una respuesta oportuna”, dijo.

El funcionario enfatizó que el objetivo de este proyecto es ofrecer a la población atención oportuna y ágil en relación con la solución de dudas y quejas sobre el servicio de agua.

“Tenemos mucho por hacer, no vamos a descansar hasta concretizar los proyectos, se vienen buenas cosas para ANDA”, puntualizó Alemán.

Empresarial

Asamblea Legislativa aprueba con 66 votos financiamiento para mejorar la infraestructura deportiva del país

Publicado

el

La Asamblea Legislativa, con los votos de la bancada cyan, aprobó en la sesión plenaria de este martes un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE) por $115,200,000 destinado para financiar el programa de construcción de infraestructura y rescate de escenarios deportivos a escala nacional (PRODEPORTES).

Esta apuesta incluye de forma prioritaria el tratamiento de 25 escenarios deportivos que actualmente están en condiciones deplorables y no permiten la práctica efectiva de los deportes.

Este monto permitirá la rehabilitación, construcción y reconstrucción, así como el equipamiento de instalaciones deportivas.

Entre los escenarios que han estado abandonados por años están: el estadio Mágico González, el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo El Polvorín y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, el estadio Las Delicias, gimnasio Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes “Carlos El Famoso Hernández”, entre otros.

La bancada cyan recordó que en los gobiernos anteriores el deporte estuvo abandonado y sumido en la corrupción. En su reciente visita para pedir apoyo a la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, lamentó que la anterior legislatura le retiró a la institución $4.5 millones que estaban destinados a la infraestructura deportiva salvadoreña.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene entre sus prioridades invertirle a la infraestructura y equipamiento de escenarios deportivos que por décadas han estado abandonados.

Continuar Leyendo

Empresarial

Metrocentro realiza celebración del Día Internacional de la Tierra a través de campaña “Conciencia Verde”

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Metrocentro lanzó su campaña “Conciencia Verde”, que busca concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y el medio ambiente, a través de una serie de actividades para que los salvadoreños se sumen a cuidar el planeta.

Siendo responsables, cuidando del bienestar de sus clientes y también del medio ambiente, Metrocentro se suma a esta gran celebración este próximo 22 de abril regalando alrededor de 1,000 plantitas para que sus clientes se lleven a casa y las cuiden, además, se estarán brindando ideas de cómo ayudar al medio ambiente y así contribuir a consérvalo.

Además de la amplia variedad de plantitas que darán vida a su hogar, los visitantes podrán adquirir bolsas ecológicas para que sustituyan el uso de bolsas plásticas a la hora de hacer sus compras.

Estas acciones se realizarán desde las 10:00 a.m. en las principales plazas de Metrocentro San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

La dinámica para que los visitantes adquieran estos detalles es muy sencilla, ya que únicamente deben canjear los tickets de compras realizadas en su Metrocentro favorito y así ayudar a nuestro planeta.

“En Metrocentro somos socialmente responsables con el medio ambiente, por ello impulsamos acciones que contribuyan a su conservación y con esta campaña Conciencia Verde estaremos incentivando que también nuestros clientes se sumen a conservarlo. Invitamos a nuestros visitantes a que disfruten del ambiente del Metrocentro y que celebren con nosotros el Día de la Tierra”, declaró Lynda Cabrero, jefa de marca de Metrocentro.

En redes sociales el centro comercial también tendrá una dinámica denominada ¨Escuelita Verde¨ que tiene la finalidad de demostrar de forma sencilla cómo se puede aprender útiles tips de ayudar al medio ambiente.

Para conocer más detalles sobre actividades y promociones de Metrocentro puedes seguirlos en la página de Facebook Metrocentro El Salvador, Instagram Metrocentro SV y Twitter @Metrocentro SV.

Continuar Leyendo

Empresarial

El exquisito sabor de Encurtidos Ana, calidad 100% salvadoreña

Publicado

el

Encurtidos Ana una nueva marca de vegetales encurtidos, preparados con materia 100% orgánica, bajo estrictos controles de calidad y con un sabor incomparablemente salvadoreño.

Ana Palacios, campeona de fisicoculturismo nacional es la creadora de estas sabrosas recetas, trasladada por sus abuelos de generación en generación, siendo su principal objetivo llevar este sabor único a todos los salvadoreños.

El encurtido es el acompañamiento perfecto en la gastronomía nacional, el cual se puede añadir a cualquier platillo, comunmente no puede faltar en el platillo principal de El Salvador: las pupusas.

Asimismo en nuestro país se degusta con la yuca frita, pastelitos, en sopas, en los frijolitos hechos en casa y demás comida de tu preferencia.

Encurtidos Ana, tiene diferentes presentaciones de estos exquisitos vegetales fermentados, en 8, 16 y 32 onzas, hechos para diferentes gustos.

El Familiar: es una mezcla de zanahoria, col y cebolla, con una mezcla de hierbas especiales, dando un sabroso gusto al paladar.

El Especial de Ana: como su nombre lo indica, lleva una mezcla secreta de hierbas y vinagres, mezclada con zanahoria, jalapeño, cebolla y zanahoria, dándole ese toque picante, para chuparse los dedos.

El Diablito: el sabroso sabor picante, con vinagres especiales, remolacha chile jalapeño, cebolla y zanahoria, que quedarás encantado.

El Puro Diablo: la combinación de los mejores chiles picantes, con col y vinagres que le dan un exquisito sabor a estos vegetales, para sentir el gusto del verdadero picante extremo.

Prueba el exquisito sabor, solicítalos a domicilio a través de su whatsapp: 6161-9905, quedarás encantado con este delicioso sabor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído