Nacionales
Rogelio Rivas: No necesariamente una persona desaparecida corresponde a un homicidio

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aclaró que no necesariamente una persona desaparecida corresponde a un homicidio. Detalló que mensualmente de las personas que han sido reportadas como desaparecidas son cerca del 4% las que se ubican sin vida.
“Lo que pasa es que evidentemente cuando se encuentra una osamenta en estado avanzado de descomposición es una noticia mediática que impacta mucho en la sociedad salvadoreña y se tiene la percepción de que los homicidios han bajado, pero que se están cometiendo homicidios a través de las desapariciones y no es así”, dijo.
El ministro informó que en el mes de febrero se recibieron 144 denuncias de personas desaparecidas, de estas, 44 fueron ubicadas con vida, 99 casos siguen activos en su protocolo de búsqueda y solo una persona fue encontrada sin vida. Indicó que el 60% de los casos de personas que son reportadas como desaparecidas son producto de problemas sentimentales, por consumo de droga, problemas familiares, problemas de salud mental o realizan diligencias y no se comunican con sus familias.
“Hace algunos meses un empleado de la Procuraduría de Derechos Humanos la familia lo había reportado como desaparecido, incluso el mismo procurador salió denunciando la desaparición de este empleado, pero resulta que lo encontramos con una gran cantidad de droga que estaba siendo consumida por él en un hospedaje”, ejemplificó.
El funcionario dijo que casos como el anterior son muy frecuentes y que por tanto, una persona desaparecida no siempre equivale a una persona fallecida. Sin embargo, apuntó que cuando se ponga en marcha el Centro de Investigación Forense se facilitará el trabajo para determinar a la mayor brevedad si las osamentas que se encuentren corresponden a algún caso de desaparición.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.