Nacionales
Roberto d´Aubuisson quiere privatizar el servicio de agua potable y sacar agua de quebradas para servir a los tecleños
El aún alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, aseguró que de ganar un tercer período al frente de la comuna impulsará un proyecto con el que pretende sacar agua de quebradas para servirla a la población tecleña.
Este proyecto con el que se estaría privatizando el servicio de agua potable para algunas comunidades en dicho municipio, principalmente comunidades de escasos recursos, estaría en línea con la política de privatización de servicios municipales como fue el caso de la recolección de los desechos sólidos por medio de TECLASEO.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) ha cuestionado la privatización de la recolección de la basura, debido a que se otorgó sin licitación a TECLASEO y por lo cual sería investigada la gestión de d´Aubuisson.
Robertop d’Aubuisson, que alega no tener fondos para pagar salarios atrasados a 36 exempleados, que ha incumplido con el reinstalo de 71 trabajadores que fueron despedidos por la privatización del servicio de basura y que aún adeuda $201,617.23 por incumplimiento de contrato a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), asegura que Hidrotecla, el proyecto privado que pretende impulsar para brindar agua potable a tecleños, será costeado con fondos propios de la municipalidad.
El edil aseguró en entrevista matutina, que está a la espera del FODES para cumplir con algunas responsabilidades de pago, pese que estos fondos, de acuerdo a la Ley, deben destinarse principalmente para la ejecución de proyectos en beneficio de las comunidades y no para otras obligaciones económicas.
De acuerdo al candidato por la comuna tecleña de Nuevas Ideas, Henry Flores, de ganar las elecciones este 28 de febrero, analizará el contrato de la privatización del servicio de recolección de desechos sólidos y buscará declararlo lesivo para dicho municipio.
Flores, detalló que Santa Tecla recibe $30 millones en impuestos y de FODES, entre $2 y $3 millones. «Pero este alcalde corrupto dice que no le alcanza”, aseguró el candidato del partido cian que encabeza las preferencias de los electores de ese municipio.
Nacionales
Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque
Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.
Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.
La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.
Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.
Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.
Nacionales
Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.
Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Nacionales
Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán
Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.
Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.









