2

Connect with us

Nacionales

Roberto d´Aubuisson quiere privatizar el servicio de agua potable y sacar agua de quebradas para servir a los tecleños

Publicado

el

El aún alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, aseguró que de ganar un tercer período al frente de la comuna impulsará un proyecto con el que pretende sacar agua de quebradas para servirla a la población tecleña.

Este proyecto con el que se estaría privatizando el servicio de agua potable para algunas comunidades en dicho municipio, principalmente comunidades de escasos recursos, estaría en línea con la política de privatización de servicios municipales como fue el caso de la recolección de los desechos sólidos por medio de TECLASEO.

La Corte de Cuentas de la República (CCR) ha cuestionado la privatización de la recolección de la basura, debido a que se otorgó sin licitación a TECLASEO y por lo cual sería investigada la gestión de d´Aubuisson.

Robertop d’Aubuisson, que alega no tener fondos para pagar salarios atrasados a 36 exempleados, que ha incumplido con el reinstalo de 71 trabajadores que fueron despedidos por la privatización del servicio de basura y que aún adeuda $201,617.23 por incumplimiento de contrato a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), asegura que Hidrotecla, el proyecto privado que pretende impulsar para brindar agua potable a tecleños, será costeado con fondos propios de la municipalidad.

El edil aseguró en entrevista matutina, que está a la espera del FODES para cumplir con algunas responsabilidades de pago, pese que estos fondos, de acuerdo a la Ley, deben destinarse principalmente para la ejecución de proyectos en beneficio de las comunidades y no para otras obligaciones económicas.

De acuerdo al candidato por la comuna tecleña de Nuevas Ideas, Henry Flores, de ganar las elecciones este 28 de febrero, analizará el contrato de la privatización del servicio de recolección de desechos sólidos y buscará declararlo lesivo para dicho municipio.

Flores, detalló que Santa Tecla recibe $30 millones en impuestos y de FODES, entre $2 y $3 millones. «Pero este alcalde corrupto dice que no le alcanza”, aseguró el candidato del partido cian que encabeza las preferencias de los electores de ese municipio.

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído