2

Connect with us

Nacionales

Roberto d´Aubuisson quiere privatizar el servicio de agua potable y sacar agua de quebradas para servir a los tecleños

Publicado

el

El aún alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, aseguró que de ganar un tercer período al frente de la comuna impulsará un proyecto con el que pretende sacar agua de quebradas para servirla a la población tecleña.

Este proyecto con el que se estaría privatizando el servicio de agua potable para algunas comunidades en dicho municipio, principalmente comunidades de escasos recursos, estaría en línea con la política de privatización de servicios municipales como fue el caso de la recolección de los desechos sólidos por medio de TECLASEO.

La Corte de Cuentas de la República (CCR) ha cuestionado la privatización de la recolección de la basura, debido a que se otorgó sin licitación a TECLASEO y por lo cual sería investigada la gestión de d´Aubuisson.

Robertop d’Aubuisson, que alega no tener fondos para pagar salarios atrasados a 36 exempleados, que ha incumplido con el reinstalo de 71 trabajadores que fueron despedidos por la privatización del servicio de basura y que aún adeuda $201,617.23 por incumplimiento de contrato a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), asegura que Hidrotecla, el proyecto privado que pretende impulsar para brindar agua potable a tecleños, será costeado con fondos propios de la municipalidad.

El edil aseguró en entrevista matutina, que está a la espera del FODES para cumplir con algunas responsabilidades de pago, pese que estos fondos, de acuerdo a la Ley, deben destinarse principalmente para la ejecución de proyectos en beneficio de las comunidades y no para otras obligaciones económicas.

De acuerdo al candidato por la comuna tecleña de Nuevas Ideas, Henry Flores, de ganar las elecciones este 28 de febrero, analizará el contrato de la privatización del servicio de recolección de desechos sólidos y buscará declararlo lesivo para dicho municipio.

Flores, detalló que Santa Tecla recibe $30 millones en impuestos y de FODES, entre $2 y $3 millones. «Pero este alcalde corrupto dice que no le alcanza”, aseguró el candidato del partido cian que encabeza las preferencias de los electores de ese municipio.

Principal

Marero intentó borrar el tatuaje de su pandilla para evitar detención

Publicado

el

En las últimas horas, elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a un pandillero que aún amedrentaba a la población honrada.

Se trata Alberto Macis Axume, perfilado como un homeboy y gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), clica Park View Locos Salvatruchos, detallan las autoridades.

Las autoridades informaron que el procedimiento se llevó a cabo durante patrullaje realizado en cantón El Progreso, Santa Tecla, La Libertad Sur.

Además, este pandillero ha intentado ocultar el tatuaje alusivo que lo vincula con la estructura criminal.

Continue Reading

Principal

Capturados por comercializar piezas de motocicletas robadas en Zacatecoluca

Publicado

el

Elementos de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron hacer efectiva la captura de varios sujetos acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas y receptación en la colonia Palmira, Zacatecoluca, La Paz Este.

Los capturados corresponde a Se trata Brayan Ernesto Molina Iraheta, de 23 años, José Esteven Guevara Granadeño, de 19, Jeison Herrera Vallejos, de 18, Yelter Esaú Martínez Flores, de 17, Levis Josué Martínez Flores, de 16 años.

“Las detenciones se realizaron luego que una víctima identificó a los sujetos comercializando piezas de su motocicleta, la cual fue hurtada el pasado 03 de abril, en San Juan Nonualco”, informó la PNC.

A Guevara Granadeño, se le agregará el delito de hurto agravado, mientras que a Molina Iraheta se le sumará posesión y tenencia de droga, agregaron las autoridades.

En este procedimiento se incautó tres chasis con sus respectivos motores, tres tanques de motocicleta, un motor, varias piezas de motocicleta y marihuana.

 

Continue Reading

Principal

Motociclista pierde la vida tras accidentarse en carretera a Suchitoto

Publicado

el

Anoche, un joven perdió la vida tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce de Suchitoto hacia Aguilares, San Salvador.

Las autoridades policiales informaron que la tragedia ocurrió entre la comunidad La Mora y Los Almendros.

El joven, de quien se desconoce su identidad, falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones provocada por el fuerte impacto.

De manera preliminar se ha informado que la tragedia se pudo haber sido provocada por el exceso de velocidad.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído