Nacionales
Protección Civil está en alerta ante los recurrentes sismos en San Salvador

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil se mantienen en estado de alerta por cualquier emergencia que pueda presentarse ante una serie sísmica registrada desde la tarde de ayer sábado en la zona metropolitana de San Salvador y en el municipio de Santa Tecla.
Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población a mantener la calma y permanecer atentos de la información oficial que pueda originarse desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado ante cualquier eventualidad.
“Hacemos el llamado a no caer en información falsa… a informarse por medio de los canales oficiales y no dejarse sorprender por información errónea que puede llevar al pánico”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
El Ministerio del Medio Ambiente envió a un equipo de expertos a monitorear la zona del volcán de San Salvador, donde se han encontrado fumarolas y se ha localizado la mayor cantidad de temblores para descartar indicios de actividad volcánica. Por el momento se descarta que sea actividad volcánica.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 86 sismos, entre las 3:08 p.m y las 7:30 p.m., de ayer sábado, localizados a 5 kilómetros al norte de Santa Tecla.
El mayor sismo sentido fue de magnitud 3.6 con una profundidad de 4 kilómetros y fue percibido en toda el Área Metropolitana de San Salvador debido a la poca profundidad.
Por su parte el director de Protección Civil, Willian Hernández, informó que han llevado un permanente monitoreo de las áreas donde se registra la actividad sísmica y ya tienen activados los equipos para actuar en caso de alguna emergencia.
Hernández coincidió en hacer un llamado a la población a mantener la calma y e informarse por medio de los canales oficiales para no caer presa de la desinformación mal intencionada.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.