Connect with us

Nacionales

Prisión para mujer y su hijo marero que habrían matado a la madre de dos policías

Publicado

el

Juan Carlos Díaz Nájera y Marlene del Carmen Flores Díaz fueron enviados a prisión, tras celebrarse este viernes su audiencia inicial , está decisión fue tomada por el Juzgado de Paz de Juayúa, del departamento de Sonsonate

Los acusados se encuentran siendo procesado por el delito de homicidio agravado, en prejuicio de la madre de dos policías, detallaron fuentes fiscales.

Flor Marina Méndez, de 54 años y madre de dos policías, fue atacada por problemas derivados del cobro del alquiler de un apartamento que administraba en la colonia IVU, de la misma jurisdicción.

El ministro de Justicia Rogelio Rivas,  afirmó que en este caso todavía hay una persona por detener, quien es miembro de la MS-13 y le ayudó a los inquilinos del apartamento a cometer el crimen.

 Los sospechosos eran inquilinos de la víctima, quienes la atacaron el pasado domingo a puñaladas y lanzada a una barranca.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

PNC destituye a inspector y agente por procedimiento inadecuado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó hoy de la destitución del subinspector Manuel de Jesús Ayala Martínez y del agente Aníbal Otoniel Lue Escalante, ambos destacados en la División de Tránsito, del departamento de La Paz, por desarrollar un procedimiento inadecuado.

Según la corporación policial, Ayala y Lue Escalante intervinieron a un conductor que trasladaba a pasajeros, sin contar con los permisos correspondientes. Al momento que comenzaron a quitar las placas del vehículo, actuaron de forma violenta en contra de un hombre que los grababa.

De acuerdo con el reporte, los policías lanzaron al suelo al hombre y le ocasionaron una lesión. El ofendido interpuso la denuncia y es atendido en un centro hospitalario, pero su condición es estable.

«No vamos a permitir que miembros de esta Policía Nacional Civil atenten contra la dignidad de los salvadoreños, ni mucho menos que no respeten los protocolos de actuación establecidos», informó la Policía, a través de sus redes sociales.

Los agentes fueron destituidos y además enfrentarán el proceso disciplinario y judicial correspondiente, informó la PNC.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones

Publicado

el

Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.

Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.

También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.

El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.

Continuar Leyendo

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído