Nacionales
Primeros bebés del año nacen bajo modelo de atención de leyes Crecer Juntos y Nacer con Cariño

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, informó a través de sus redes sociales sobre el nacimiento de los primeros bebés del año 2023.
«Uno de ellos es William que nació a la 1:30 a.m. Comparto la alegría y la emoción de su mamá Sandra y su papá Alexander, el nacimiento de una nueva familia salvadoreña unida desde el principio», comunicó.
Los bebés y sus mamás fueron atendidos bajo los protocolos de un cuidado cariñoso y sensible de la Ley Nacer con Cariño, entre estos: el derecho de las mamás a estar acompañadas durante el parto; la colocación del bebé sobre el pecho de sus madre inmediatamente después de nacer, teniendo contacto piel con piel, para propiciar el inicio de la lactancia materna durante la primera hora de vida, entre otros.
Ahora las familias también cuentan con la Ley Crecer Juntos, normativa que entró en vigencia este 1 de enero y que tiene por objetivo brindar una protección integral a la niñez y adolescencia desde la Primera Infancia.
Ambas leyes establecen un modelo de atención que prioriza los derechos de las niñas, niños y adolescentes para que puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo desde la Primera Infancia.
«En el 2023 seguiremos saldando deudas históricas con cada mamá, bebé y su familia; con cada niña, niño y adolescente, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola generación más», publicó la Primera Dama, que además agregó: «este nuevo año representa la construcción de un nuevo país, con una sociedad diferente. Con amor y dedicación vamos a crecer juntos». 01 de enero de 2
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.