Nacionales
Prevén ambiente caluroso y lluvias aisladas para este jueves
Este martes podría verse marcado por la continuación del ambiente caluroso en todo el territorio salvadoreño, pero con la posibilidad de algunas lluvias en puntos focalizados del país, siendo de leve intensidad y de rápido desplazamiento.
Así lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes señalaron que este día se tendrían cielos despejados y poco nublados por la mañana, con un aumento en la nubosidad para la tarde.
Esto derivará en probabilidades de lluvias en zonas altas y montañosas, principalmente en las zonas central y occidental del país. Las lluvias también podrían presentarse para las horas de la noche, siempre en estos mismos sectores del país.
Además, para este día se espera que continúe el ambiente caluroso y el clima cálido que se ha percibido en los últimos días, con temperaturas de hasta 38 y 39 grados Celsius como las máximas para este día en El Salvador.
Este día también se esperan vientos desde el noreste por la mañana y la noche, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con el ingreso de brisa marina por la tarde, proveniente desde el sur y con velocidades de hasta 15 km/h.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta ligero contenido de humedad a Centroamérica, sin embargo, se observa una vaguada desde el norte de El Salvador hasta el Golfo de México, el cual, estará favoreciendo la nubosidad en el país y con ello la muy baja probabilidad de algunas lluvias puntuales en el territorio nacional.
📌#ElObservatorioInforma que continuaremos con ambiente muy caluroso, la temperatura máxima rondará entre 38 y 39 grados Celsius. Podríamos tener algunas lluvias aisladas en puntos del territorio, de leve intensidad y muy focalizadas. Recuerda mantenerte hidratado y protegerte de… pic.twitter.com/PDWaj13PDP
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 25, 2024
Nacionales
Capturan a hombre que amenazó de muerte con un corvo a una familia en Sensuntepeque
La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de un hombre de 66 años señalado de amenazar con un corvo a una familia en la zona paracentral del país.
La corporación policial identificó al detenido como William Adalberto Chávez Cisneros, quien fue expuesto en un video difundido a través de redes sociales.
En las imágenes se observa al ahora capturado con un corvo en la mano y utilizando palabras altisonantes mientras grita, luego de bajarse de su vehículo frente a la vivienda de los afectados.
Posteriormente, Chávez Cisneros aborda nuevamente su vehículo y continúa con los insultos antes de retirarse del lugar.
De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en Sensuntepeque, Cabañas Este.
En la imagen de la captura difundida por la Policía en redes sociales se destaca que las personas amenazadas son vecinos que habitan frente a la vivienda del detenido.
Nacionales
VMT mantiene controles al transporte de carga
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó esta mañana que el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó controles vehiculares en diferentes zonas del país con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
La institución señaló que las unidades que incumplan las disposiciones serán multadas y remitidas, según corresponda.
De acuerdo con el MOPT, el VMT realizó controles al transporte de carga para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos en distintos puntos del país.
Los dispositivos se desarrollaron en los siguientes horarios y sectores:
- Carretera Panamericana, tramo Los Chorros: de 4:00 a. m. a 9:00 a. m.
- Carretera al Puerto de La Libertad: de 5:00 a. m. a 8:00 a. m.
- Autopista a Comalapa: de 5:00 a. m. a 9:00 a. m.
- Bulevar del Ejército: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m.
- Bulevar Constitución: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m. y, por la noche, de 4:30 p. m. a 9:00 p. m.
El VMT añadió que sus gestores ejecutaron un dispositivo de restricción al transporte de carga en el bulevar Constitución, donde también se habilitó el carril reversible en sentido hacia San Salvador.
El personal encargado de los controles también se desplazó a la zona oriental del país, mientras que otros equipos se hicieron presentes en la carretera Troncal del Norte.
Asimismo, se verificó el cumplimiento de los horarios de restricción en la carretera al Puerto de La Libertad.
Los equipos fueron desplegados desde tempranas horas para hacer efectivas las restricciones a la circulación del transporte de carga durante los horarios establecidos.
Sucesos
Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle
Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.
De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.
La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.
Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.
Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.




