Nacionales
Prevén ambiente caluroso y lluvias aisladas para este jueves
Este martes podría verse marcado por la continuación del ambiente caluroso en todo el territorio salvadoreño, pero con la posibilidad de algunas lluvias en puntos focalizados del país, siendo de leve intensidad y de rápido desplazamiento.
Así lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes señalaron que este día se tendrían cielos despejados y poco nublados por la mañana, con un aumento en la nubosidad para la tarde.
Esto derivará en probabilidades de lluvias en zonas altas y montañosas, principalmente en las zonas central y occidental del país. Las lluvias también podrían presentarse para las horas de la noche, siempre en estos mismos sectores del país.
Además, para este día se espera que continúe el ambiente caluroso y el clima cálido que se ha percibido en los últimos días, con temperaturas de hasta 38 y 39 grados Celsius como las máximas para este día en El Salvador.
Este día también se esperan vientos desde el noreste por la mañana y la noche, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con el ingreso de brisa marina por la tarde, proveniente desde el sur y con velocidades de hasta 15 km/h.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta ligero contenido de humedad a Centroamérica, sin embargo, se observa una vaguada desde el norte de El Salvador hasta el Golfo de México, el cual, estará favoreciendo la nubosidad en el país y con ello la muy baja probabilidad de algunas lluvias puntuales en el territorio nacional.
📌#ElObservatorioInforma que continuaremos con ambiente muy caluroso, la temperatura máxima rondará entre 38 y 39 grados Celsius. Podríamos tener algunas lluvias aisladas en puntos del territorio, de leve intensidad y muy focalizadas. Recuerda mantenerte hidratado y protegerte de… pic.twitter.com/PDWaj13PDP
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 25, 2024
Economia
Sorteo LOTRA N.o 465 dedicado a “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador
En el tradicional Miércoles de Alegría, se realizó el Sorteo LOTRA No. 465, dedicado a la “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador, organización que trabaja desde 2021 en el país para brindar atención odontológica especializada y gratuita a niñas y niños con discapacidades intelectuales y motoras.
Durante la fase previa del sorteo, representantes de Grotto El Salvador compartieron con la audiencia la labor que desarrollan junto a instituciones como HOPAC, el Hogar Padre Vito Guarato y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Como parte de sus proyectos, la asociación ha contribuido al equipamiento de clínicas dentales con el objetivo de ampliar la atención de pacientes con parálisis cerebral.
Al finalizar la fase previa del sorteo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a Guillermo Ayala, vicepresidente de la Asociación Grotto El Salvador, como reconocimiento por su participación en esta edición de LOTRA.
A través de sus dedicatorias, la institución busca acercar a los salvadoreños historias y organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad, aprovechando el alcance nacional de sus productos lotéricos para dar visibilidad a sus causas.
Resultados del Sorteo LOTRA No. 465
- Primer Premio: $205,000 – Billete No. 24184. No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 23366. Vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 08581. No vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.
Nacionales
FONAT instala dos controles vehiculares en Usulután
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, a quienes se brindaron recomendaciones orientadas a promover una movilidad más segura y prevenir accidentes de tránsito.
Como parte de estas acciones de prevención, el FONAT también entregó elementos de seguridad y protección vial a los participantes.
Estas actividades forman parte de las medidas que la institución desarrolla en diferentes puntos del país para fomentar la seguridad vial.
INSTALAN DOS CONTROLES VEHICULARES EN USULUTÁN 🚔
El FONAT informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la @PNCSV.
Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, quienes… pic.twitter.com/oZOmpmg0Jj
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 9, 2026
Nacionales
Camión con tarimas de madera vuelca en la Carretera de Oro
Un camión que transportaba tarimas de madera volcó sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.
De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara volcada sobre la carretera.
Equipos trabajan en el lugar para retirar el vehículo y restablecer la circulación en la zona.
El percance no dejó personas lesionadas de gravedad.
CAMIÓN QUE TRANSPORTABA TARIMAS DE MADERA VUELCA EN LA CARRETERA DE ORO 🚨
Un camión que transportaba tarimas de madera sufrió un accidente sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.
De acuerdo con la información preliminar, el… pic.twitter.com/kYifdj4Lpw
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 9, 2026




