Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: “No hay incompatibilidad con el nombramiento del Director de la PNC como Viceministro de Seguridad”

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele salió al paso de las criticas que han surgido por el nombramiento del Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas como Viceministro de Seguridad Pública. 

Algunos diputados y juristas aseguran que está acción del mandatario, viola la Constitución y la Ley Orgánica de policía, por la duplicidad de funciones, sin embargo Bukele aseguró que “las funciones del Viceministro de Seguridad son totalmente compatibles con las del Director de la policía, pueden revisar el Diario Oficial.”

El diputado de Arena, René Portillo Cuadra, manifestó que con este nombramiento el presidente está blindando con fuero a Arriaza Chicas, en momentos que los diputados le han solicitado que lleve por apremio a varios ministros que no han asistido a las convocatorias de algunas comisiones legislativas.

“Yo no sé si el fuero es impunidad, entiendo que no, pero si los diputados quitan el fuero a todos los funcionarios yo lo firmo, yo no tengo problema, pero quitémonos el fuero todos” agregó el mandatario.

Mauricio Arrianza Chicas fue juramentado al cargo de Viceministro Ad Honórem, desde el 9 de octubre anterior, con la finalidad de darle continuidad y sostenimiento al Plan Control Territorial, que ha generado una reducción de hasta el 50 % de los homicidios en 16 meses de vigencia.

“Hará un excelente trabajo, continuará dignificando la PNC. Dios lo acompañe en esta doble responsabilidad, sin percibir más salario, ni tener más horas en el día, pero siempre firme, del lado del pueblo.” Publicó el presidente a través de su cuenta de redes sociales.

Principal

Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo

Publicado

el

Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.

En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.

“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.

De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.

Continuar Leyendo

Principal

Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país

Publicado

el

Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.

De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.

En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.

El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales

Publicado

el

Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.

Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.

Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído