Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele ampliará investigaciones en contra de Rodrigo Ávila, asegurando que «hay cosas que investigar» cuando fue director de la PNC

Publicado

el

En las ultimas horas, se ha dado a conocer, que las investigaciones en contra del presidente ejecutivo del Coena, Gustavo López Davidson, por presunto hurto de armamento y estafa agravada a las Fuerzas Armadas, también alcanzaran al diputado Rodrigo Ávila, mientras fue director de la Policía Nacional Civil (PNC), así lo afirmó el presidente de la República, Nayib Bukele en conferencia de prensa, aseverando que las investigaciones se «ampliaran».

Hay que recordar que Ávila estuvo al frente de la corporación en dos ocasiones: de 1994 a 1999, durante todo el periodo presidencial de Armando Calderón Sol; y de 2006 a 2008 durante el mandato de Elías Antonio Saca.

El mandatario señaló al respecto, que en los cables de Wikileaks aparece la empresa de López Davidson, Centrum, aunque no brindó mayores detalles sobre los señalamientos que se le hacen en dichos cables. «No logro entender como se compró armas de guerra en un país que no está en conflicto», se limitó a decir.

Ademas, agregó qué «se han encontrado más pruebas» en el caso de la venta de armas de la empresa propiedad de López Davidson.

«Hay más cosas que investigar en tiempos del diputado Rodrigo Ávila cuando fue director de la PNC», dijo, pero tampoco ahondó en detalles.

El mandatario dio estas declaraciones en conferencia de prensa luego de la colocación de la primera piedra de la tienda Walmart en la ciudad de Santa Ana.

Principal

Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa

Publicado

el

Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.

La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.

La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.

La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.

Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.

La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.

Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.

La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre

Publicado

el

Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.

Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.

 

Continuar Leyendo

Principal

Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año

Publicado

el

Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.

Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.

También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.

De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído