Connect with us

Nacionales

Presidenta de CCR revela juicio abierto contra Sánchez Cerén y el FMLN por presuntas irregularidades en uso de fondos públicos

Publicado

el

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, reveló este miércoles que el FMLN y el ex presidente Salvador Sánchez Cerén, tienen abiertos  juicios de cuentas por el período de 2014.

“Hemos realizado un examen especial a gastos reservados de la Presidencia de 2014 pero la ley no me permite ahondar más en esto; sin embargo, puedo mencionarles que hay cinco hallazgos en estos y que han pasado a juicio de cuentas el cual determina si procede o no la determinación de responsabilidad”, afirmó Rivas.

De acuerdo con las investigaciones de la CCR, Sánchez Cerén enfrentará el juicio de cuentas porque se han encontrado irregularidades en el uso de los gastos reservados de la Presidencia. Mientras, el FMLN no ha logrado aclarar la captación de recursos que tuvo en las elecciones de 2014, año en que negoció con las pandillas para ganar la presidencia.

Cabe recordar que el ex presidente Sánchez Cerén, ya es investigado por la supuesta desviación de $10.2 hacia la Partida Secreta de Casa Presidencial. Las investigaciones detallan que Sánchez Cerén quitó varios millones a siete dependencias de CAPRES, entre estas las secretarías de Inclusión Social y Transparencia.

Con ello, los fondos al ser trasladados a la partida secreta, la Presidencia contó con  más dinero del cual por mandato de ley no estuvo obligada a dar cuentas en que se gastó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído