Nacionales
Presidenta de CCR revela juicio abierto contra Sánchez Cerén y el FMLN por presuntas irregularidades en uso de fondos públicos

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, reveló este miércoles que el FMLN y el ex presidente Salvador Sánchez Cerén, tienen abiertos juicios de cuentas por el período de 2014.
“Hemos realizado un examen especial a gastos reservados de la Presidencia de 2014 pero la ley no me permite ahondar más en esto; sin embargo, puedo mencionarles que hay cinco hallazgos en estos y que han pasado a juicio de cuentas el cual determina si procede o no la determinación de responsabilidad”, afirmó Rivas.
De acuerdo con las investigaciones de la CCR, Sánchez Cerén enfrentará el juicio de cuentas porque se han encontrado irregularidades en el uso de los gastos reservados de la Presidencia. Mientras, el FMLN no ha logrado aclarar la captación de recursos que tuvo en las elecciones de 2014, año en que negoció con las pandillas para ganar la presidencia.
Cabe recordar que el ex presidente Sánchez Cerén, ya es investigado por la supuesta desviación de $10.2 hacia la Partida Secreta de Casa Presidencial. Las investigaciones detallan que Sánchez Cerén quitó varios millones a siete dependencias de CAPRES, entre estas las secretarías de Inclusión Social y Transparencia.
Con ello, los fondos al ser trasladados a la partida secreta, la Presidencia contó con más dinero del cual por mandato de ley no estuvo obligada a dar cuentas en que se gastó.
Nacionales
VIDEO | Cámaras registran a pareja sustrayendo billetera olvidada en un establecimiento

Una mujer reportó a través de redes sociales el robo de su billetera en un minisúper ubicado en una estación de servicio en San Salvador. Según la denunciante, la cartera fue olvidada sobre el mostrador y, al regresar, ya no estaba.
Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que una pareja que se encontraba en el establecimiento observó la billetera y la tomó con disimulo.
La afectada indicó que en el interior de la cartera había dos tarjetas de crédito, un DUI, $20 en efectivo y una tarjeta universitaria a nombre de Haizel Yasmin Torres Guerra, y pidió a quien la haya tomado que se comunique, ya que los documentos son importantes.
Nacionales
Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Francisco Antonio Lara Arce, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida tras un operativo de búsqueda realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la institución, familiares y amigos de Lara Arce habían solicitado apoyo para encontrarlo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.
La FGR confirmó que el hombre fue hallado sin haber sido víctima de ningún delito, y destacó la efectividad del trabajo conjunto con la PNC para lograr su localización.
Sucesos
VIDEO | Cámaras captan pelea de bolos en el parque San José

El sistema de monitoreo Sívar Seguro registró el momento en que un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad protagonizó una pelea en plena vía pública, en las cercanías del parque San José, entre la primera y tercera calle oriente del Centro Histórico de San Salvador.
En las imágenes se observa cuando uno de los involucrados lanza un envase a otro, lo que desató la riña. El agredido se quitó la camisa y se abalanzó sobre quien le lanzó la botella.
La Alcaldía de San Salvador informó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sancionó a los participantes por ingerir bebidas alcohólicas y provocar riñas en espacios públicos, de acuerdo con el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
El sistema de videovigilancia #SivarSeguro captó el momento en que personas consumían bebidas alcohólicas y realizaban desórdenes públicos en la plaza San José, del #CentroHistóricoSS, alertando a los elementos del @CAMSanSalvador, quienes intervinieron en coordinación con la… pic.twitter.com/iNAr0Z7beo
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) October 21, 2025