2

Connect with us

Nacionales

Población salvadoreña respalda iniciativas económicas y de seguridad vial implementadas por el gobierno

Publicado

el

El Gobierno está implementando una serie de medidas en beneficio de la población salvadoreña; la primera relacionada a la seguridad vial de la población y la segunda enfocada en la economía familiar, 1.8 millones de hogares salvadoreños para el mes de enero; ambas han recibido el respaldo de la ciudadanía.

El mandatario salvadoreño anunció, el martes pasado, el pago de las facturas de energía y agua potable del mes de enero, en caso de que estos sean iguales o menores a $80 y $30, respectivamente; ante esto, la población salvadoreña agradece esta medida de alivio económico, que beneficiará al 95 % de usuarios de estos servicios. La iniciativa es una medida celebrada por los salvadoreños, quienes agradecen el apoyo por parte del Presidente Nayib Bukele, al pensar en el bienestar de 1,800,000 hogares del país.

“Realmente, este Gobierno está haciendo las cosas bien», reconoció Guadalupe Alvarado sobre el liderazgo del Presidente Bukele, así como los beneficios que sus políticas traen para la población.

El Gobierno recuerda que las personas no tienen que presentarse a ninguna agencia a solicitar el beneficio, ya que es automático, por lo que cada distribuidora de energía aplicará la medida; mientras que, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) también ha tomado acciones para aplicar este beneficio a un aproximado de 770,000 usuarios de la institución.

Apoyo a las reformas de tránsito

Los salvadoreños apoyaron las reformas a la ley de tránsito que han entrado en vigencia, promovidas por el Presidente Bukele, en referencia a lo establecido a la prohibición total a la conducción de vehículos automotores tras haber ingerido bebidas alcohólicas, en cualquier cantidad.

«La cero tolerancia al alcohol me parece muy bien. Hay personas que no se miden en sus vicios, pero con esta ley esperamos que pongan punto y final con eso», afirmó Marvin Ortiz.

La cero tolerancia al alcohol para conductores tiene como principal objetivo proteger la vida de la población; con este esfuerzo, el Gobierno continúa enfocando esfuerzos a favor de las grandes mayores del país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Parque Nacional El Boquerón reabre sus puertas al público

Publicado

el

El Parque Nacional El Boquerón volvió a recibir este jueves a turistas nacionales e internacionales luego de permanecer cerrado durante un período por trabajos de remodelación y mantenimiento impulsados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Las intervenciones tienen como objetivo fortalecer la experiencia de los visitantes y ampliar la oferta de actividades dentro de uno de los principales atractivos naturales de El Salvador.

Rodeado de un clima fresco y con una vista privilegiada hacia el cráter del volcán de San Salvador, El Boquerón continúa siendo uno de los destinos más visitados del país, atrayendo a familias, excursionistas y viajeros extranjeros interesados en conocer la riqueza natural salvadoreña.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que las obras forman parte de un plan para desarrollar nuevas experiencias dentro del parque.

«Este día [ayer] abrimos nuevamente las puertas del Parque Nacional El Boquerón. Estábamos haciéndole mantenimiento y estamos construyendo otras fases para dar más experiencias. Este es uno de los sitios más visitados tanto por nacionales e internacionales. Invitamos a la población a que explore los sitios turísticos públicos», expresó la funcionaria.

De acuerdo con la información proporcionada, los trabajos buscan mejorar la infraestructura del parque y brindar mayor comodidad a los visitantes, mientras continúan nuevas etapas del proyecto para diversificar las actividades disponibles en este espacio natural.

Con la reapertura, El Boquerón reafirma su posición como uno de los principales referentes del turismo de naturaleza en El Salvador, ofreciendo senderos, paisajes del cráter volcánico y espacios para disfrutar de actividades al aire libre dentro de un área protegida que recibe a miles de visitantes cada año.

Por otra parte, Morena Valdez señaló que continúan impulsando un turismo más sostenible en el país y que este crecimiento esté acompañado de acciones desarrolladas desde la cartera de Estado junto con la empresa privada.

«El presidente Nayib Bukele nos ha instruido que el turismo sea sostenible, pero sobre todo que tenga un derrame económico en las comunidades. Por eso, estamos trabajando de la mano con socios estratégicos y con las demás instituciones del Gobierno para llevar más proyectos de infraestructura turística pública que beneficien a las comunidades», afirmó durante una entrevista.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador sumó un día más sin registrar homicidios durante julio, con lo que el mes acumula 15 jornadas sin asesinatos, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos por la institución a través de su cuenta de X, donde informó que el jueves 16 de julio finalizó sin homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el jueves 16 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en su cuenta oficial de X.

Según el registro oficial, los días con cero homicidios durante julio son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15 y 16.

De acuerdo con el balance de Seguridad, 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Además, en lo que va de 2026, El Salvador acumula un total de 170 días sin homicidios.

Las autoridades destacan que los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia y se haya convertido en el país más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte sismo de magnitud 7.4 es percibido con gran intensidad en El Salvador

Publicado

el

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que durante la mañana de este viernes se registró un fuerte sismo que fue percibido en El Salvador.

De acuerdo con la institución, el movimiento telúrico ocurrió a las 8:48 a. m. y tuvo una magnitud de 7.4 en la escala de Richter. El epicentro se localizó cerca de la costa de Chiapas, en México.

Tras el sismo, pobladores reportaron que el temblor fue percibido con gran intensidad en varias zonas de El Salvador.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído