Connect with us

Nacionales

PNC se moderniza con armamento de última generación para combatir a las maras

Publicado

el

Desde el 20 de junio de 2019 el actual Gobierno puso en marcha su estrategia de seguridad insignia, denominada Plan Control Territorial (PCT), el cual abarca siete fases, de las que hasta la fecha se han ejecutado cuatro.

La tercera fase del PCT se denomina Modernización, a través de ella, en los últimos tres años, la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido dotada de equipo, tecnología y armamento para seguir combatiendo a las estructuras criminales.

Recientemente las autoridades de seguridad dieron un reporte del equipo de última generación que ha sido brindado a los agentes para combatir a las pandillas y brindar seguridad a la población.

Entre el equipo se encuentran: 8,000 chalecos antibalas nivel III-A; 3,000 cargadores de hasta 60 tiros; 3,000 fusiles de asalto; 4,000 pistolas; más de un millón de municiones calibre 9 milímetros y un millón de municiones calibre 5.56 milímetros.

La fase III del Plan también incluye mejores condiciones salariales para los agentes. «Hay un incentivo económico que lo hemos tenido en esta administración», comentó recientemente el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), César Baldemar Flores Murillo.

Dicho incentivo económico, fue ordenado por el Presidente, Nayib Bukele para incrementar a $400 el bono trimestral que se les brinda a los Policías, además se les añadió la entrega de un bono de alimentación para el personal involucrado en tareas de seguridad nacional.

En el reporte, brindado por Seguridad también se incluyen equipos tecnológicos como cámaras de videovigilancia, drones, patrullas, uniformes, botas y modernización de sedes policiales.

La fase III del PCT también incluye mejoras en el equipo para las tropas militares que apoyan a la Policía en el combate a las pandillas, así lo confirmó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

«Desde que pusimos en ejecución el Plan Control Territorial llevamos entregados 5,020 chalecos balísticos y 2,050 cascos balísticos, el valor total de lo entregado a las tropas que apoyan el Plan es de $3.5 millones», indicó Merino Monroy.

El funcionario aseguró que también buscan equipar a las tropas para protegerlos de los ataques que están recibiendo en las zonas rurales donde han huido los pandilleros durante el régimen de excepción.

«Estaremos entregando chalecos con placas de kevlar que tienen capacidad para blindaje 4A, es decir para armamento con calibre 7.56, de tal manera que los efectivos puedan protegerse ante los ataques tipo guerrilla que están recibiendo en los montes y montañas», afirmó el titular de la institución castrense.

Merino Monroy además confirmó que la dotación de equipo para los militares no consiste solo en chalecos y cascos, también se les proporcionará indumentaria y equipo tecnológico.

«Entregaremos cámaras que van a llevar los efectivos en los cascos. Los cascos que hemos entregado están diseñados para que en su parte frontal se coloquen los visores nocturnos o los binoculares, en sus extremos se puedan colocar las cámaras para que el soldado vaya anticipadamente conociendo que es lo que está al frente, atrás va alguien que va leyendo todo lo que la cámara le va proporcionando a él, son cámaras especiales con tecnología IR [Infra Rojo] para que puedan operar en la noche», indicó el funcionario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ambiente cálido, con chubascos y tormentas en distintos sectores del país

Publicado

el

En la madrugada y temprano en la mañana, continuarán algunas lluvias en la zona oriental, costera y sectores de la zona norte. El resto de la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado. Desde mediodía o temprano en la tarde, se esperan lluvias y chubascos en sectores de la franja volcánica centro-occidente, cadena montañosa norte y sus cercanías. Durante la noche, chubascos y tormentas se añadirán en la zona oriental y central, incluyendo el AMSS y cordillera del Bálsamo y zonas de costa. Algunas podrían sostenerse hasta la madrugada de martes.

El viento estará, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos, y ocasionalmente alcanzando hasta 25 km/h.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde, especialmente en los sectores costeros, oriente y valles interiores.

La principal influencia será el flujo acelerado del noreste y este, en combinación con una vaguada, o estabilidad, que permite la formación de nubosidad asociada a precipitaciones marginalmente organizadas.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído