Nacionales
PNC captura a pareja traficante de droga en Mejicanos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana sobre la captura de dos personas en el municipio de Mejicanos, por el delito de tráfico de drogas.
“Mediante allanamiento con orden judicial, capturamos a pareja traficante de drogas, en la colonia Zacamil, Mejicanos, los detenidos son Gerardo Alberto Coreas y Vanessa Lisbeth Aguilar, se les incautó una porción mediana de cocaína y dinero en efectivo”, informó la corporación policial en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que, no es la primera vez que esta pareja es arrestada por comercializar drogas en el municipio de Mejicanos. Estas mismas personas fueron capturadas el 15 de mayo de 2019 en Ciudad Delgado, según la misma policía.
“Por posesión y tenencia de drogas, Policías de la Delegación #CiudadDelgado capturaron a Gerardo Alberto Coreas, Vanessa Lisbeth Aguilar y Marina Isabel Artiga Cruz incautándoles 66 porciones de cocaína. Se arrestaron en la 29 Av. Nte #Mejicanos”, informaron las autoridades policiales, en aquella ocasión.
Nacionales
Fonat fortalece la formación en movilidad segura

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) realizó dos jornadas de educación vial para capacitar al personal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria de Santa Tecla, en La Libertad, y la Asociación de Motociclistas de El Salvador (Asomoes).
Estas actividades tienen por objetivo promover la movilidad segura y reducir los índices de siniestralidad vial.
A través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) fortalece una de las estrategias clave para promover buenas prácticas al volante: actualizar información sobre la legislación actual y divulgar recomendaciones sobre la conducción a la defensiva.
Por lo tanto, el Fonat pone a disposición de las instituciones públicas, autónomas, municipalidades y todos los interesados estos cursos de movilidad segura, que son impartidos por técnicos en seguridad vial.
Fátima Aragón, técnico de Conasevi, añadió que durante las jornadas entregaron insumos de seguridad vial a los conductores intervenidos como arneses reflectivos, conos y extintores.
Nacionales
Incautan 1.5 toneladas de cocaína valorada en $37.5 millones

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina Nacional ha dado un nuevo golpe al narcotráfico al interceptar una embarcación a 600 millas náuticas (1,111 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.
Según el mandatario durante la operación, se incautaron 1.5 toneladas de cocaína, con un valor de $37.5 millones de dólares.
«A bordo viajaban tres narcotraficantes de nacionalidad ecuatoriana», detalló el presidente Bukele. Estas personas fueron detenidas por las autoridades salvadoreñas.
Nuestra Marina Nacional ha dado un nuevo golpe al narcotráfico internacional, interceptando una embarcación a 600 millas náuticas (1,111 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, incautando 1.5 toneladas de cocaína, valoradas en $37.5 millones de… pic.twitter.com/3CAV6rIofP
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 12, 2025
De acuerdo con datos oficiales, solamente en el último año se ha logrado incautar un total de 25.9 toneladas de cocaína, valoradas en $647.7 millones de dólares.
La embajada de Estados Unidos en El Salvador destacó el trabajo realizado en el combate al narcotráfico.
«El efectivo trabajo de la Fuerza Armada contra el narcotráfico sigue dando resultados. Estas incautaciones hacen a El Salvador, a la región y a Estados Unidos más seguros, reforzando la estabilidad y prosperidad hemisférica», dijo el embajador William Duncan.
Nacionales
VIDEO | Cámaras captan el atropello de un peatón por un motociclista en San Salvador

Las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron el momento en que un peatón fue atropellado por un motociclista en la alameda Juan Pablo II, frente a las oficinas centrales de la alcaldía de San Salvador Centro, donde se encuentra una pasarela peatonal.
En las imágenes se observa cómo el peatón cruza de manera imprudente la vía, siendo arrollado por el motociclista, quien también resultó lesionado en el incidente.
Ante este percance, la municipalidad de San Salvador hizo un llamado a la población para que utilice las pasarelas peatonales y así prevenir accidentes viales similares.