2

Connect with us

Nacionales

PNC captura a pandilleros de la MS, entre ellos un cabecilla y su esposa a quienes se les atribuyen estos delitos

Publicado

el

La detención se realizó en la Colonia Bosques de Prusia del Municipio de Soyapango por parte del personal de la División Transnacional Antipandillas como producto de un proceso de investigación. Se trata de ARMANDO ELIÚ MELGAR DIAZ alias “Blue de Gánster” de 28 años de edad,  Cabecilla por atribuírsele los delitos de COAUTORÍA EN EL DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO, en perjuicio de la Salud Pública, PROPOSICIÓN Y CONSPIRACIÓN EN EL DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO, AGRUPACIONES ILÍCITAS, en perjuicio de La Paz Pública; y de GABRIELA ELIZABETH RAMOS URÍAS alias Gata de 24 años de edad, a quien se le atribuyen los delitos de Coautoría en el delito de Tráfico Ilícito, en perjuicio de la Salud Pública y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de La Paz Pública; ambos de la clica «Gánster Locos de la Mara Salvatrucha». 

Al momento de la detención se logra incautar 

• 06 teléfonos celulares.

• $975 dólares americanos en efectivo.

Mientras que el cantón Santa Rosa, contiguo al Instituto Nacional Rufino Guevara, Agua Caliente, Chalatenango, personal del Centro Antipandillas Transnacional, procedió a la captura de René Amílcar Tejada Guevara alias Vago, Cabecilla de la clica «Everest Locos de la Mara Salvatrucha», a quien se le atribuye los ilícitos de Proposición y Conspiración en el Delito de Homicidio Agravado, Así mismo fue detenido en flagrancia por el delito de Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de La Paz Pública a quien se le incautó :

• 01 Arma de Fuego, tipo pistola.

• 01 Cargador para pistola

• 01 Teléfono celular.

 

Continue Reading
Advertisement

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído