Nacionales
Pandilleros lanzan granada a una patrulla policial en la Santísima Trinidad y agentes resultan ilesos del atentado

Los agentes de policiales siguen siendo el blanco por parte de los miembros de pandillas en el país, y esta tardar de domingo fueron objeto de un nuevo atentado.
Esta vez, el hecho se dio en la colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque cuando un grupo de presuntos pandilleros lazaron una granada a una patrulla de la corporación.
Las autoridades afirmaron que la granada impactó la patrulla policial, pero no explotó. El hecho permitió que los agentes que se transportaban en ella resultaran ilesos tras el fallido atentado.
Hasta ahora, las autoridades no han detallado el móvil del hecho.
Este intento de ataque a la corporación policial se suma al registrado el pasado viernes, cuando las instalaciones de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la PNC, en San Salvador, fueron atacadas por supuestos pandilleros.
Las autoridades detallaron que este grupo de hombres disparó a la sede policial con fusiles M-16 en un vehículo que luego fue encontrado abandonado en las cercanías de la residencia presidencial, en la colonia Layco. En el hecho, no se reportaron víctimas.
Foto Referencia.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.