Nacionales
Pandillero de la 18 es capturado con $20 mil producto de la extorsión en Mejicanos
No se detienen las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de la guerra contra las pandillas que busca librar de este mal a las familias salvadoreñas.
Durante las últimas horas, un centenar de pandilleros han sido capturados en distintos puntos del territorio.
Uno de ellos es José Antonio Quinteros, a quien la PNC lo estaba investigando porque era el encargado de cobrar y guardar el dinero de la extorsión junto a otros terroristas; además, es un miembro activo de la pandilla 18 revolucionarios en el municipio de Mejicanos.


Durante el procedimiento de captura de este delincuente, la policía le incautó un total de 20 mil dólares en efectivo, los cuales provienen de la mal llamada renta a comerciantes y ciudadanos.
A este sujeto también se le decomisaron una computadora y dos celulares con información de las actividades de su pandilla, detalló la PNC.
Las autoridades también afirmaron que este delincuente será procesado por agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado de dinero, por lo que podría pasar más de 30 años en la cárcel.

“No permitiremos que estos sujetos sigan afectando a la población honrada”, aseguran las autoridades.


Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


