Nacionales
Operativo policial deja la captura de varios criminales, entre ellos, los asesinos de cuatro soldados en Vista al Lago

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo en horas de la madrugada de este jueves en populosas colonias del municipio de Ilopango, dejando varias capturas que resuelven casos de homicidios y privaciones de libertad.
Las colonias que fueron intervenidas durante el dispositivo, fueron Vista al Lago y San Lucía, que dejó la captura de 28 pandilleros, además de 42 intimaciones que se realizarán en las próximas horas.
Según las autoridades, entre los detenidos están las capturas de pandilleros vinculados a la desaparición y asesinato de cuatro soldados, hecho que ocurrió el 10 de octubre del año 2016.
De acuerdo a la investigación policial, las capturas representa la individualización de los pandilleros vinculados al caso, quienes según la PNC, han revelado el lugar exacto donde pandilleros enterraron a los soldados que desaparecieron en Vista Al Lago, Ilopango. Por lo que en las próximas horas se tendrán detalles sobre el paradero de los cadáveres.
Asimismo, registraron la captura de pandilleros que formaban parte de la clicla «Tecolocos Salvatruchos» que operaba en la colonia Santa Lucía de Ilopango.
Con estas capturas las autoridades pretenden resolver 24 homicidios, 5 privaciones de libertad y los casos de agrupaciones ilícitas.




Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.