Nacionales
Obras Públicas impulsa la infraestructura vial en la zona costera de La Libertad
La zona costera de La Libertad está teniendo una transformación histórica en el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se destina una sólida inversión para renovar la infraestructura vial de la zona y desarrollan proyectos estratégicos en zonas que impulsan el progreso, la economía, el turismo, y el bienestar social de los habitantes.
Una de estas grandes obras que el MOP realizará es la ampliación de la carretera del Litoral. Esta será otra megaobra dirigida a mejorar la conectividad, especialmente en el acceso a las playas de La Libertad. El proyecto tendrá una inversión aproximada de $203 millones.
La ampliación se hará en 23 kilómetros, desde la playa El Obispo hasta El Zonte. Los trabajos se desarrollarán en tres fases: la primera será desde El Obispo hasta el redondel Conchalío; la segunda y tercera fase desde dicha rotonda hasta el sector de El Zonte.

Además, el proyecto comprende la construcción de 14 puentes, tres plazoletas, siete miradores, drenajes, intercambiadores, cableado subterráneo, entre otro tipo de obras de paso.
«El presidente de la República, cuando inauguró el parque de diversiones en el puerto de La Libertad, él mencionaba de Surf City 1, fase 2, y él decía algunos proyectos que se iban a ejecutar y uno de ellos es la ampliación de la carretera del Litoral, desde El Faro hasta el sector de El Zonte», enfatizó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Esta obra se sumará a otras como Sunset Park y la carretera Camino a Surf City que ya se encuentran en funcionamiento y tiene una infraestructura de primer nivel, en óptimas condiciones para ser utilizada por turistas.
Otra de las grandes obras que ha concluido el MOP es la iluminación del Camino a Surf City con tecnología solar que se ejecutó a lo largo de 5.5 kilómetros de la carretera, con una inversión de $1.6 millones. Este proyecto favorece la seguridad vial al mejorar la visibilidad de los conductores.
De igual forma, el proyecto del paso a desnivel en el redondel Utila ha sido un impulso para mejorar la movilidad hacia la zona de La Libertad. La segunda fase, que incluía la ampliación de cuatro a seis carriles, ya fue habilitada. Con esta obra, la circulación en la zona será más ágil y reducirá los tiempos de traslado que antes se generaban por la carga vehicular.
En este tramo también mejoraron los retornos y los accesos residenciales, hicieron obras de drenajes, protección de taludes con muros de contención, remoción de postes y otros trabajos.
Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






