Nacionales
Nuevo ministro de Seguridad y Justicia buscará reducir la tasa de impunidad de los crímenes de sangre
El recién nombrado ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, se dirigió al gabinete de Seguridad y aseveró que la apuesta bajo su titularidad será reducir la tasa de impunidad en los crímenes de sangre.
“Hay que mandar un mensaje claro al delincuente: hay ciertas rayas que no se pueden pasar, los crímenes de sangre o contra mujeres no los vamos a tolerar», enfatizó el ministro Villatoro.
El titular de justicia señaló que actualmente en la región centroamericana los crímenes de sangre, contra menores o contra mujeres sobrepasan el 95% de la tasa de impunidad.
“Vamos a empezar a trabajar a partir de este momento para revisar todo lo que se está haciendo (…) vamos a modificar las leyes para que en los primeros 10 días haya vista pública y puedan reparar el daño”, señaló el ministro.
El nuevo titular de justicia dará continuidad al exitoso Plan Control Territorial que ha dejado excelentes resultados en la baja de homicidios, sin embargo, el Presidente Nayib Bukele señaló que aún hay mucho trabajo, en materia de seguridad, para evitar que más salvadoreños lloren a víctimas de la criminalidad.
«Hemos logrado mucho, pero aún hay tres familias diarias que están llorando por sus difuntos y esto no puede seguir así», destacó el mandatario.
El nuevo ministro de Seguridad y Justicia estaba a cargo de la Superintendencia del Sistema Financiero, sin embargo, también formó parte de la Fiscalía General de la República, ejerciendo como Fiscal Jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado, desempeñando un papel clave en la erradicación del delito de secuestro.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















