Connect with us

Nacionales

Nuevo ministro de Seguridad y Justicia buscará reducir la tasa de impunidad de los crímenes de sangre

Publicado

el

El recién nombrado ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, se dirigió al gabinete de Seguridad y aseveró que la apuesta bajo su titularidad será reducir la tasa de impunidad en los crímenes de sangre.

“Hay que mandar un mensaje claro al delincuente: hay ciertas rayas que no se pueden pasar, los crímenes de sangre o contra mujeres no los vamos a tolerar», enfatizó el ministro Villatoro.

El titular de justicia señaló que actualmente en la región centroamericana los crímenes de sangre, contra menores o contra mujeres sobrepasan el 95% de la tasa de impunidad.

“Vamos a empezar a trabajar a partir de este momento para revisar todo lo que se está haciendo (…) vamos a modificar las leyes para que en los primeros 10 días haya vista pública y puedan reparar el daño”, señaló el ministro.

El nuevo titular de justicia dará continuidad al exitoso Plan Control Territorial que ha dejado excelentes resultados en la baja de homicidios, sin embargo, el Presidente Nayib Bukele señaló que aún hay mucho trabajo, en materia de seguridad, para evitar que más salvadoreños lloren a víctimas de la criminalidad.

«Hemos logrado mucho, pero aún hay tres familias diarias que están llorando por sus difuntos y esto no puede seguir así», destacó el mandatario.

El nuevo ministro de Seguridad y Justicia estaba a cargo de la Superintendencia del Sistema Financiero, sin embargo, también formó parte de la Fiscalía General de la República, ejerciendo como Fiscal Jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado, desempeñando un papel clave en la erradicación del delito de secuestro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Publicado

el

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.

El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras accidente en autopista a Comalapa

Publicado

el

Los accidentes de tránsito continúan siendo frecuentes en el país. Esta vez, un motociclista resultó gravemente lesionado tras accidentarse en la autopista a Comalapa.

Según reportes ciudadanos, el percance ocurrió en las cercanías de la Terminal del Sur, en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador.

El motociclista quedó tendido sobre el pavimento tras el siniestro, y fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona, mientras llegaban los equipos de socorro.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Auxilian a mujer de la tercera edad atropellada en San Martín

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad fue atropellada esta mañana por un vehículo en las cercanías de un reconocido hotel, sobre el kilómetro 13 de la carretera que conecta Soyapango con San Martín.

Elementos de la Fuerza Armada auxiliaron rápidamente a la víctima, quien quedó lesionada y tendida sobre el pavimento, mientras llegaban los equipos de socorro.

Según testigos, la mujer —cuya identidad aún no ha sido confirmada— caminaba a un costado de la carretera cuando fue embestida por el automóvil.

Hasta el momento, no se ha determinado si el conductor involucrado permaneció en el lugar o si huyó tras el hecho. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído