Connect with us

Nacionales

MINSAL reporta 6 nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Seis personas perdieron la vida en El Salvador a raíz del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Se trata de un hombre del grupo etario de 30 a 40, dos hombres del grupo etario de 40 a 50, dos hombres del grupo etario de 70 a 80, y una mujer del grupo etario de 60 a 70.

Con estas cifras, según el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre el virus en el país, El Salvador registra 2,321 decesos desde que inició la pandemia.

Asimismo, autoridades sanitarias indicaron que 34 personas se encuentran ingresadas con un cuadro crítico de salud y 125 graves.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Incendios en maleza aumentan un 87 % en lo que va del 2026, según Protección Civil

Publicado

el

El incremento de incendios continúa generando preocupación entre las autoridades, ya que las estadísticas oficiales reflejan un aumento significativo en comparación con el año anterior.

El subdirector de la Dirección General de Protección Civil, Fermín Pérez, informó que se ha registrado un incremento del 87 % en incendios en maleza en lo que va de 2026, una cifra que calificó como alarmante.

«Hemos tenido un aumento del 87% en la atención de incendios en maleza en comparación al año anterior, una cifra realmente alta», señaló el funcionario durante una entrevista que brindó a canal 10 la madrugada de este martes.

Ante el aumento sostenido de emergencias, las autoridades mantienen vigente la Alerta Amarilla a nivel nacional.

«El país continúa en Alerta Amarilla debido al incremento de incendios en maleza, forestales, estructurales, entre otros que estamos atendiendo», explicó Pérez. Solo ayer, se reportaron 59 incendios, la cifra más alta registrada en los últimos días, detalló el funcionario.

Entre el 1 de enero y el 23 de febrero de 2026, Protección Civil ha atendido un total de 1,713 incendios en diferentes categorías, de los cuales 1,203 corresponden a incendios en maleza, 108 a incendios forestales, 199 a incendios estructurales, 129 a incendios en basureros y 74 incendios en vehículos.

El subdirector también reiteró el llamado a la población a tomar medidas de prevención, especialmente durante la época seca, cuando la vegetación es más vulnerable.

«Es recomendable no encender fuego en lugares donde hay bastante maleza, ya que este se propaga más rápido y se incendia con mayor facilidad», advirtió.

Asimismo, aseguró que la institución cuenta con equipos tácticos de emergencia y delegados territoriales a nivel municipal, departamental y regional para garantizar la coordinación y respuesta oportuna ante los incendios, con el objetivo de reducir riesgos y proteger a la población.

Continuar Leyendo

Principal

Hacienda apoyará a CEPA en proyecto de modernización de aeropuerto

Publicado

el

Un dictamen favorable emitido ayer por la comisión de hacienda y especial del presupuesto es el primer paso para que se autorice al Ministerio de Hacienda suscribir convenio con CEPA para realizar transferencias de recursos no reembolsables, para ser invertidos en el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.

Para ello, el dictamen establece una reforma al artículo 2 del decreto legislativo 485, aprobado en diciembre de 2025, en el cual se detalla la transacción reembolsable; no obstante, se determina que el proyecto es estratégico para el desarrollo económico del país, por lo que su financiamiento se vuelve de vital importancia. El dictamen será conocido por el pleno hoy.

Continuar Leyendo

Principal

Ambiente frío y fuertes vientos: temperaturas descienden a 7 °C y ráfagas llegan a 71 km/h

Publicado

el

El Salvador experimenta un descenso en las temperaturas y un incremento en la velocidad de los vientos durante las primeras horas de este martes 24 de febrero.

Según el último informe de actualización de las 4:55 a.m. emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el clima fresco se ha concentrado principalmente en las zonas montañosas del país.

Los puntos más fríos registrados hasta el momento son Planes de Montecristo y Las Pilas, donde descendió hasta los 7.1°C, seguidos de cerca por El Boquerón, que reportó una temperatura de 9.9°C.

San Salvador registra un 17.9°C y Santa Tecla alcanzó los 16.8°C. Mientras tanto, en San Miguel y San Luis Talpa mantienen un ambiente más cálido, con temperaturas que oscilan entre los 21.2°C y los 23.2°C.

Por otra parte, las ráfagas de viento han alcanzado hasta los 71.1 km/h en Ishuatán, en el MARN han llegado a los con 55.0 km/h y Apaneca con 52.0 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído