Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo: “Apropiarse de las retenciones legales de los trabajadores, es un delito de carácter penal”

Publicado

el

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, instó nuevamente a la Fiscalía General de la República (FGR), actuar en favor de los trabajadores cuyos patronos no envían a sus destinatarios las cuotas retenidas en los salarios. “El Código Penal es contundente, El apropiarse de las retenciones legales de los trabajadores, es un delito de carácter PENAL”, expresó el funcionario en Twitter.

Y es que, a decir de Castro, “Muchas empresas públicas y privadas, se quedan con el dinero de los trabajadores de las AFP, ISSS, Fondo Social, Préstamos, Ipsfa”; por ello, en su calidad de ministro ya presentó todo la documentación pertinente a la FGR sobre varios casos, por lo que considera es “momento de actuar, la justicia NO es negociable”.

El ministro de Trabajo ha sido enfático en reiterar que no es justo que les descuenten de su salario a los trabajadores y este dinero no se envíe a las instituciones correspondientes; “Eso es un robo a nuestros trabajadores”, aseveró.

Cabe señalar que el titular de Trabajo interpuso una demanda penal contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, luego de recibir la denuncia de cerca de 400 trabajadores de la comuna que se han visto afectados por la retención de cuotas laborales.

 “Hay denuncia de cerca de 400 empleados que han visto afectados sus historiales crediticios, porque presentan mora. Les hacen los descuentos respectivos pero ese dinero no llega a las instituciones financieras, ISSS, AFP, Fondo Social para la Vivienda, entre otros”, mencionó previamente el ministro Castro.

Nacionales

Él era José, motociclista que murió en trágico accidente en Cabañas

Publicado

el

La mañana de este miércoles, un grave accidente de tránsito tuvo lugar en el distrito de Dolores, Cabañas, dejando como saldo a un motociclista muerto. A pesar de ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, las autoridades confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La víctima ha sido identificada como José Medardo Flores Romero, de 40 años, quien conducía una motocicleta de color azul que impactó contra un costado de la carretera.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el siniestro.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estudiante lesionada tras ser atropellada por un automovilista en Santa Ana

Publicado

el

Una estudiante resultó lesionada tras ser atropellada por un automovilista en el norte del departamento de Santa Ana, en un accidente ocurrido en el cantón Cujucuyo, según informaron medios de comunicación locales.

Testigos del incidente indicaron que el conductor del vehículo perdió el control, se salió de la carretera y colisionó con la estudiante.

La víctima, quien cursa estudios en el Centro Escolar Caserío Valle Nuevo, se encuentra recibiendo atención médica tras el accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista lesionado en accidente en Cabañas

Publicado

el

Un joven motociclista resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el departamento de Cabañas, según informó la organización Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

De acuerdo con los reportes, el motociclista sufrió un trauma cráneo encefálico tras caer de su vehículo en el distrito de Dolores. Ante la gravedad de sus lesiones, un conductor de un vehículo particular decidió auxiliarlo y lo trasladó hasta encontrar a los socorristas de CS.

«Debido a la gravedad del paciente, el conductor particular lo movió desde el lugar del accidente hasta la entrada principal del distrito, donde pudo ser atendido por nuestros socorristas», indicó CS.

Además del trauma cráneo encefálico, el joven presentaba múltiples laceraciones y síntomas del síndrome de Battle, también conocido como «mapache». Fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído