Nacionales
Ministro de Salud asegura que El Salvador no ha tenido letalidades por COVID-19 en lo que va de 2023

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que El Salvador ya tiene varios meses sin letalidades por COVID-19, y aseguró que esto se debe a las medidas tomadas por el Gobierno de El Salvador durante la pandemia.
«En 2023, no hemos tenido letalidades por COVID-19, y no hemos tenido días consecutivos con casos positivos», explicó el funcionario durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
El ministro indicó que «todas las medidas que se tomaron en tiempo oportuno, previo a la llegada del primer caso de COVID-19, sirvieron para preparar nuestro sistema de salud y lo logramos», y que el objetivo siempre fue «priorizar la vida de la población».
«No habríamos logrado resultados exitosos sin el apoyo del presidente Nayib Bukele. Construimos un hospital con todas las condiciones. Muchos dijeron que era un show lo que estábamos haciendo, pero el tiempo nos dio la razón», dijo Alabi.
En ese sentido, indicó que todas estas decisiones les permitieron mejorar: «Definimos una estrategia de vacunación bajo tres principios: universal, gratuita y voluntaria. Esta medida ha demostrado su efectividad en la reducción de casos y letalidades… ahora tenemos una mejor administración de vacunas, con un sistema progresivo, rápido y eficiente».
«A tres años del primer caso de COVID-19, la transformación del sistema de salud sigue beneficiando a los salvadoreños, más allá de la pandemia», destacó el ministro de Salud.
Alabi también explicó que la construcción del Hospital El Salvador les «permitió ampliar la capacidad de atención especializada al COVID-19 y así salvar vidas».
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.