2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Defensa destaca procedimientos utilizados para combatir el narcotráfico

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó los procedimientos tecnológicos utilizados por las autoridades en el marco del combate al narcotráfico, incluido en el Plan Control Territorial, y el cual ha dejado ya decomisadas más de 19 toneladas de droga valuadas en más de $400 millones.

En ese sentido, Monroy reiteró la oportuna acción de los elementos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, en la incautación de 809 kilogramos de droga, valorada en más de $20 millones. Este decomiso se llevó a cabo la madrugada del pasado 4 de mayo a 574 kilómetros al sur de la costa salvadoreña en el sector de La Concordia.

El funcionario mencionó que para realizar esto tipo de procedimientos, se utiliza tecnología que, al combinarla con el conocimiento naval, «se genera un resultado exitoso», como el presentado este lunes.

«Para poder realizar este trabajo compartimos información con otros países, también tenemos en la Fuerza Naval un centro de monitoreo en el cual hay un mapeo de todo lo que está sucediendo en el mar», informó durante la entrevista de Noticiero El Salvador.

Monroy recordó que el Plan Control Territorial está diseñado de tal manera, que se adecúa a los diferentes tipos de actos delictivos, produciendo el éxito en cada acción que se ejecuta.

Además, mencionó que «hay un adiestramiento y experiencia acumulada para finalizar de manera exitosa este tipo de operaciones».

Por otra parte, el ministro de Defensa mencionó que el presidente de la república, Nayib Bukele, está dotando de equipo con tecnología y armas de última generación que permiten un combate frontal en la Guerra Contra las Pandillas.

Nacionales

Más de 500 familias son beneficiadas con jornada de fumigación en San Salvador Centro

Publicado

el

La Administración de la Zona 1 de la alcaldía de San Salvador Centro, en coordinación con Promoción de Salud, realizó una jornada de fumigación en los condominios Palo Verde, Belloso, Cuscatlán, Palmas, Jardines de Versalles y Libertad.

De acuerdo con las autoridades edilicias, estas acciones benefician a más de 500 familias de las colonias intervenidas.

La jornada tiene como objetivo prevenir los contagios de dengue, zika y chikungunya, enfermedades asociadas a la proliferación de zancudos.

Asimismo, el personal municipal brindó recomendaciones a las familias beneficiadas para prevenir la formación de criaderos de zancudos y contribuir a evitar la propagación de estas enfermedades.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo se incendia frente al parque central de San Rafael, Chalatenango

Publicado

el

Un vehículo se incendió la tarde de este lunes frente al parque central del distrito de San Rafael, en el departamento de Chalatenango.

Pobladores alertaron a las autoridades tras observar el siniestro; sin embargo, cuando se reportó el hecho, las llamas ya habían consumido por completo el automotor.

De momento, las autoridades descartan que el incendio haya sido provocado por un hecho delincuencial, debido a que las llamas se originaron en la parte delantera del vehículo.

Ante este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población brindar el mantenimiento adecuado a sus vehículos para prevenir un posible recalentamiento del motor.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Multan y exigen devolver el dinero a quienes realizaban cobros por parqueos en SívarLand

Publicado

el

Autoridades de la alcaldía de San Salvador Centro multaron y obligaron a devolver el dinero a personas que realizaban cobros ilegales por parqueos en los alrededores de la feria SívarLand.

El alcalde Mario Durán informó sobre el procedimiento a través de redes sociales y compartió un video en el que se observa el accionar de la comuna.

Según las imágenes difundidas, algunas personas cobraban hasta $7.00 a quienes dejaban sus vehículos en espacios públicos ubicados en los contornos de la feria.

“¡Respetan o responden! El espacio público es de todas las familias”, expresó el alcalde Durán.

La población aplaudió el accionar de la alcaldía para poner fin a esta práctica, que, según el texto, decenas de personas mantienen al cobrar a terceros por el uso de la vía pública.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído