Nacionales
Ministro Alabi se reúne hoy con alcaldes hondureños que han solicitado vacunas COVID-19 a El Salvador
El ministro de Salud, Francisco Alabi, se reunirá la tarde de este martes con los siete alcaldes de Honduras que han solicitado ayuda al presidente Nayib Bukele para que les done vacunas contra la COVID-19.
De acuerdo con el ministro, la reunión tendrá como objetivo conocer la densidad de la población mayor de 60 años que tienen estos municipios, pues ellos serán los beneficiados con la vacuna.
“Debemos reconocer las cadenas de frío de las alcaldías de Honduras y los grupos más vulnerables que pueden ser beneficiados”, explicó Alabi.
El funcionario también indicó que una de las alcaldías que ha solicitado ayuda tiene el récord de mayor cantidad de letalidades por la COVID-19 en Honduras, por lo que resulta importante brindarle ayuda. “Este dato es importante porque el Salvador ayudará a estas personas. El objetivo de la salud no se debe limitar a un área geográfica, es una cuestión de humanidad”, dijo el ministro.
“Estas vacunas que van a ser donadas no afectan en nada el ritmo de la vacunación que se tiene en el país. El Salvador no va a disminuir la aplicación de 40 mil a 50 mil dosis diarias”, aseguró hoy en la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, transmitida por canal 19.
Las autoridades sanitarias salvadoreñas han recalcado que la donación a los pueblos hondureños no afectará a El Salvador, pues gracias a la gestión del Presidente Bukele se cuenta con más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








