Nacionales
Ministerio de Hacienda está cerrado por protesta de trabajadores del STISSS
Autoridades del Ministerio de Hacienda informan que la sede central de la institución se encuentra cerrada debido a la protesta de sindicalistas del ISSS que desde el pasado viernes exigen la aprobación del contrato laboral y un aumento salarial.
Hacienda detalló que los accesos a las oficinas del ex Bolerema, Tres Torres y Sede se encuentran cerrados por protesta sindical.

“Se solicita hacer uso de los servicios en línea para sus trámites tributarios”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.
“Expresamos disculpas a todos los usuarios y agradecemos la comprensión por los inconvenientes por protesta sindical, la cual las autoridades buscan resolver de forma responsable en cumplimiento de la Ley y en protección de las finanzas del Estado”, agregó en otra publicación el MH.

De igual manera, solicitaron a la población que “hacer uso de los canales digitales, bancas electrónicas, puntos exprees, agencias bancarias y portal de pagos de tesorería para hacer efectivo el pago de impuestos en los casos que lo necesiten”.

Roberto Méndez, secretario de organización del STISS, aseguró que la protesta continuará hasta que se les de una respuesta a sus exigencia, la cuales están basadas en el artículo 287 del código de trabajo, y que manda al ministro de Hacienda a dar revisar y dar su opinión para así poder inscribir un contrato colectivo, algo que aseguran los sindicalistas no ha sido tomado por el títular de esa cartera de Estado.
«Son todas nuestras prestaciones las que están en juego, nos han dejado sin opciones por la tanto hemos tenido que acudir a estar acciones para presionar», aseguró Méndez,
La protesta está generan un fuerte tráfico en los contornos al Ministerio de Hacienda, donde también ya hay presencia de la UMO para evitar cualquier altercado en el lugar.
Principal
Detienen a conductor ebrio tras provocar choque en carretera de Santa Ana
Ricardo Alfredo Pérez Rojas, de 40 años, fue detenido luego de provocar un accidente de tránsito mientras conducía con 146 grados de alcohol en su organismo, según informaron las autoridades.
El incidente ocurrió en el kilómetro 71 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, a la altura de la residencial Ciudad Paraíso I.
De acuerdo con el reporte, el conductor invadió el carril de un autobús, generando la colisión.
Pérez Rojas fue capturado en el lugar y será remitido por el delito de conducción peligrosa, según la información oficial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar tragedias viales.
Principal
Atienden conato de incendio en una estación del SITRAMSS
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un conato de incendio registrado en el interior de una cabina ubicada en la Estación SITRAMSS, Parque Infantil, Alameda Juan Pablo II, San Salvador Centro.
De acuerdo con el reporte de Bomberos, el fuego se originó en una zona donde había desechos acumulados.
“Nuestro personal efectuó enfriamiento y remoción de escombros para asegurar el área”, detallaron los bomberos.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas u otras estructuras afectadas por el fuego.
Principal
Pareja en moto resulta lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por un vehículo mientras intentaba rebasar sobre los hombros de la vía en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Chalchuapa.
Las víctimas, un hombre y una mujer, recibieron atención inmediata por parte de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, quienes los estabilizaron en el lugar del accidente
Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana para recibir atención médica especializada.
Las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrió el percance e instan a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar siniestros.











