Nacionales
Ministerio de Hacienda está cerrado por protesta de trabajadores del STISSS
Autoridades del Ministerio de Hacienda informan que la sede central de la institución se encuentra cerrada debido a la protesta de sindicalistas del ISSS que desde el pasado viernes exigen la aprobación del contrato laboral y un aumento salarial.
Hacienda detalló que los accesos a las oficinas del ex Bolerema, Tres Torres y Sede se encuentran cerrados por protesta sindical.

“Se solicita hacer uso de los servicios en línea para sus trámites tributarios”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.
“Expresamos disculpas a todos los usuarios y agradecemos la comprensión por los inconvenientes por protesta sindical, la cual las autoridades buscan resolver de forma responsable en cumplimiento de la Ley y en protección de las finanzas del Estado”, agregó en otra publicación el MH.

De igual manera, solicitaron a la población que “hacer uso de los canales digitales, bancas electrónicas, puntos exprees, agencias bancarias y portal de pagos de tesorería para hacer efectivo el pago de impuestos en los casos que lo necesiten”.

Roberto Méndez, secretario de organización del STISS, aseguró que la protesta continuará hasta que se les de una respuesta a sus exigencia, la cuales están basadas en el artículo 287 del código de trabajo, y que manda al ministro de Hacienda a dar revisar y dar su opinión para así poder inscribir un contrato colectivo, algo que aseguran los sindicalistas no ha sido tomado por el títular de esa cartera de Estado.
«Son todas nuestras prestaciones las que están en juego, nos han dejado sin opciones por la tanto hemos tenido que acudir a estar acciones para presionar», aseguró Méndez,
La protesta está generan un fuerte tráfico en los contornos al Ministerio de Hacienda, donde también ya hay presencia de la UMO para evitar cualquier altercado en el lugar.
Sucesos
“Cielos petateados” llaman la atención en Soyapango este viernes
La preocupación se hizo presente entre algunos salvadoreños que este viernes por la mañana levantaron la mirada al cielo y observaron una particular formación de nubes que, de acuerdo con la tradición popular, es considerada una señal de que podrían ocurrir terremotos.
En redes sociales se viralizó una fotografía de los llamados “cielos petateados”, captada en el distrito de Soyapango, donde esta formación fue observada durante las primeras horas de este viernes.
Según la creencia popular, los “cielos petateados” anuncian que un sismo podría ocurrir próximamente. Sin embargo, no existe evidencia científica que establezca una relación directa entre este tipo de formación de nubes y la ocurrencia de sismos.
Desde el punto de vista científico, esta formación es conocida como altocúmulos o cirrocúmulos y refleja la presencia de humedad y movimiento en las capas medias de la atmósfera.
Este tipo de nubes suele estar asociado con la llegada de lluvias, tormentas o un descenso en la temperatura, como ocurre con el ingreso de un frente frío, durante las siguientes 24 a 48 horas.
Nacionales
Tome nota: ANDA suspenderá servicios de agua potable el 30 de septiembre
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del Sistema Zona Norte el miércoles 30 de septiembre, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en 12 distritos.
De acuerdo con la institución, los trabajos tendrán una duración de 12 horas y comenzarán a las 6:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde del 30 de septiembre.
Los distritos que resultarán afectados son San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, San Martín, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.
ANDA detalló que las obras contribuirán a fortalecer la continuidad del suministro de agua potable en los hogares abastecidos por los sistemas Zona Norte y Torogoz.
#TomeNota @ANDASV informa que el 30 de septiembre realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del sistema zona norte, por lo que se suspenderá el servicio durante 12 horas, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Los sectores afectados serán: San Salvador, Ciudad Delgado,… pic.twitter.com/MztpjriRuE
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 25, 2026
Nacionales
Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.
El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.
La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.
La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.
De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.




