Nacionales
Medio Ambiente prevé altas probabilidades de desbordamiento en ríos y quebradas
De acuerdo al último informe de hidrología emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), existe alta probabilidad de desbordamiento en el río Grande de San Miguel, Goascorán y Región hidrográfica Mandinga – Comalapa.
De igual manera, existe una moderada probabilidad a desbordamiento en ríos Jiboa, Sensunapán y regiones hidrográficas de Cara Sucia-San Pedro, Bahía de Jiquilisco, Estero Jaltepeque y Sirama, que podría afectar vías de acceso, viviendas, ganado y cultivos. Baja probabilidad de desbordamiento para el resto de los ríos principales del país.
Asimismo, lo expertos también consideran que hay probabilidad alta (60 % – 80 %) de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y anegamientos de terreno afectando la movilidad en municipios de la franja costera del país; y los 0municipios del área metropolitana de San Salvador, Usulután, Puerto El Triunfo, San Dionisio, municipios de la costas del departamento de La Paz y La Libertad.
De acuerdo con el MARN, las condiciones climáticas de las últimas horas se deben a la tormenta tropical Marco, que se encuentra a 90 millas al este-noreste de Cancún (México) y a 50 millas al suroeste de la punta occidental de Cuba.
Tiene vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora y se mueve en dirección nor-noroeste a una velocidad de traslación de 12 millas por hora.
“Su trayectoria (de Marco) permite que la zona de convergencia intertropical se mantenga frente a Centroamérica, lo que provoca que ingrese más humedad y nubosidad a nuestro país. Esperamos continuar con las lluvias tipo temporal en la zona costera y con mayor intermitencia en el resto del país, la tarde de este sábado y la madrugada del domingo”, expresó meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






