Nacionales
Matan a motorista de la ruta 202 que ayer se encontraba en paro por amenazas de pandillas

Un motorista de la ruta 202 fue asesinado esta madrugada de sábado sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Manguito, en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo al informe de las autoridades, el motorista conducía la unidad, que hace su recorrido de Ahuachapán a San Salvador, cuando sujetos le dispararon sin mediar palabras.
La víctima fue identificada como José Rigoberto Anaya, alias “El Chino”. Extraoficialmente se conoce que en el ataque resultó una persona lesionada que fue llevada a un Hospital.
Amenazas.
Ayer por la tarde se conoció que autobuses del transporte público que prestan servicio entre el occidente del país y la capital han suspendido labores debido a amenazas de grupos delincuenciales.
La ruta 202 que realiza su trayecto entre Ahuachapán y San Salvador, y la ruta 456 que conecta el municipio de Metapán en el departamento de Santa Ana con la capital son dos de las rutas que habían suspendido sus servicios por amenazas.
De forma anónima, un trabajador relató que pandilleros de Ahuachapán están exigiendo demasiado dinero en concepto de extorsión y que desde esta mañana recibieron mensajes intimidantes acerca del no pago de la “renta”.
Nacionales
Lluvias y tormentas moderadas a fuertes por influencia de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves persistirá un ambiente inestable sobre el territorio salvadoreño, con lluvias y tormentas durante gran parte del día, debido a la influencia de una onda tropical y una baja presión al sureste de Guatemala, con potencial de desarrollo ciclónico.
Durante la mañana se prevé cielo nublado con lluvias en la costa central y la cadena volcánica. En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte del país. Por la noche, se espera un nuevo periodo de lluvias y tormentas que se originarán en la zona norte y nororiente, y que se desplazarán hacia el resto del territorio.
Según el MARN, estos sistemas están interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que incrementa la probabilidad de condiciones lluviosas a nivel nacional. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas repentinas y deslizamientos.