Connect with us

Nacionales

Más de 500 sismos sentidos en Chirilagua e Intipucá

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la evolución del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, en el departamento de San Miguel e Intipucá, de La Unión.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo de 2018 y las 12:00 p.m. del lunes 7 de mayo de 2018 un total de 515 sismos. El área epicentral está ubicada entre los municipios de Chirilagua, del departamento de San Miguel e Intipucá, departamento de La Unión. Del total de sismos registrados, 79 han sido reportados como sentidos por la población, las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.

El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 p.m. del domingo 6 de mayo con una magnitud 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua e Intipucá.

Otros sismos fuertes se registraron a las 6:37, 6:44 y 8:52 a.m. del domingo 6 de mayo con una magnitud de 5.3 cada uno y una intensidad de V en Chirilagua e Intipucá. El último sismo sentido en esta zona se reportó a las 09:18 a.m. del lunes 7 de mayo con una magnitud 3.1 e intensidad de III en Chirilagua e Intipucá.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona. Asimismo, por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la ocurrencia de sismos similares o mayores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Principal

Conductor de camión fallece al caer al fondo de un barranco en la carretera Interamericana

Publicado

el

Nuevamente la carretera Interamericana protagonizó un fuerte accidente de tránsito, ya que en horas de la mañana de este sábado, donde un camión de carga cayó al abismo en el km. 32 de la ruta.

Luego de intensos esfuerzos de Bomberos de Guatemala, las llamas fueron controladas, ya que al llegar al fondo del barranco, el vehículo se prendió en llamas.

Como resultado del siniestro, un hombre que presuntamente era el conductor, fue localizado entre los hierros retorcidos y rescatado.

Las autoridades guatemaltecas confirmaron que el cuerpo encontrado estaba carbonizado, por lo que se presume falleció al instante del incendio

Continuar Leyendo

Principal

Este es el pronóstico del clima para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Si tiene planes para la tarde de este sábado, le recomendamos ver las condiciones del clima que se prevén para las próximas horas sobre el territorio salvadoreño, según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El cielo estará poco nublado en la zona norte y la cordillera Apaneca–Ilamatepec, mientras que en el resto del país se observará el cielo despejado.

Se prevé cielo parcialmente nublado sobre el sector norte y la cordillera volcánica occidental, con posibilidad de lluvias breves. En el resto del país, el cielo estará poco nublado.

Por su parte, los vientos rondarán 10 y 20 km/h, con brisas de hasta 30 km/h en zonas altas, mientras que las temperaturas serán las siguientes:

Para las zonas altas se espera que las temperaturas se mantengan entre los 20 a 27 °C, mientras que en los valles interiores se registrarán de 30 a 36 °C, y para las zonas costeras se tendrán entre los 30 a 34 °C.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a joven que hurtó una motocicleta con la excusa de «probarla»

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de un joven de 18 años, acusado del delito de hurto. La víctima interpuso la denuncia y la efectividad policial permitió la captura.

El delincuente responde al nombre de Jefferson Enmanuel Cristo Cartagena, de 18 años, quien contactó a su víctima por redes sociales y se hizo pasar por comprador, mostrando gran interés en una motocicleta.

Al reunirse con el vendedor, Cartagena le pidió «probarla», pero lejos de eso, se dio a la fuga hurtando el vehículo.

El ladrón fue detenido cerca de su zona de residencia en el cantón Ayutepeque, Chalchuapa, Santa Ana Oeste y las autoridades sospechan de que existen más víctimas de este joven bajo el mismo modo de operar.

Por ello, la autoridad policial pide a la población que interpongan sus denuncias en la estación más cercana, si fueron víctima de este hombre

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído