Connect with us

Nacionales

Más de 150 habitantes del cantón El Alto de Potonico, en Chalatenango, serán beneficiados con la perforación de pozo

Publicado

el

La primera fase del proyecto consiste en la perforación de un pozo de 250 metros de profundidad, por 17 pulgadas y media de diámetro, así como 12 pulgadas de revestimiento; el cual tendrá revestimiento con tubería de acero al carbón lisa y de rejilla de acero al carbón, bajo norma ASTM A-139 grado B.

El proyecto que beneficiará a 150 habitantes del cantón El Alto vendrá a resolver un problema eterno de escasez de agua en la zona que no se había resuelto hasta ahora en la Administración Bukele.

Ante la necesidad, la población del cantón El Alto se abastece de un manantial conocido como Los Peñales, el cual tiene muy baja producción y en época seca se agudiza el problema, situación que vuelve necesario iniciar el proyecto.

Luego de perforado el pozo, los técnicos harán las diferentes pruebas de capacidad, se continuará con el revestimiento con tubería de Acero al carbón, así como con las pruebas de aforo para conocer la capacidad de explotación del agua.

De igual manera para verificar la calidad del líquido, se procederá al análisis respectivo, al tiempo que se definirán los tratamientos por aplicar para el suministro.

Más de 28 proyectos de agua son ejecutados a nivel nacional por la DOM; de los cuales tres ya fueron entregados: San Bartolo en Chalatenango, San Isidro en Morazán y Jutiapa en Cabañas, este último, ha sido el más reciente el cual ha beneficiado a residentes de los cantones Carolina y Palacios.

En esa zona más de 1,400 personas desde el pasado 24 de febrero disfrutan del agua en sus casas, gracias a la perforación de un pozo e instalación de una red de distribución de más de 27.2 metros y 317 acometidas.

Con el servicio de agua potable el mandatario está llevando desarrollo, salud y calidad de vida a las zonas rurales del país como parte de las directrices claras y precisas del Presidente Nayib Bukele a sus funcionarios, de que los salvadoreños deben ser el centro de toda gestión y que el dinero alcanza cuando nadie roba.

 

 

 

 

 

 

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído