Nacionales
MARN pronostica presencia de fuertes vientos durante este sábado

El Ministerio de Medio Ambiente y Rercursos Naturales (Marn) pronostica para este sábado en todo el territorio.
Según el Marn, se esperan cielos despejados a poco nublados en El Salvador, con vientos desde el norte con velocidades que oscilarán entre los 20 y los 30 kilómetros por hora.
En algunos momentos se tendrán ráfagas ocasionales de hasta 60 km/h, principalmente en zonas altas y descampadas, mientras que en aguas profundas y zonas costeras se mantendrán las velocidades de entre 30 y 40 km/h.
Estas condiciones están asociadas a una Alta presión de 1028 milibares ubicada en Texas orientando cuña anticiclónica hacia el Mar Caribe y Centro América e impulsando un frente frio el cual se observa desde costa este de Canadá hasta Yucatán.
Nacionales
Capturan a hombre que atacó a pasajero dentro de un bus

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a un hombre acusado de atacar con arma blanca a otro pasajero dentro de una unidad de la ruta A1, en la colonia Montelimar, Olocuilta, departamento de La Paz.
El detenido fue identificado como Juan José Cruz Gálvez, de 25 años, quien fue capturado en el mismo lugar de los hechos, con apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Según el reporte policial, el agresor lesionó en el abdomen a la víctima, quien fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Cruz Gálvez será procesado por el delito de lesiones graves.
Nacionales
Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.