Nacionales
MARN advierte de lluvias y tormentas para este viernes en el territorio nacional 
El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informo que para este viernes a principio de la mañana el cielo se presentará medio nublado con algunas lluvias débiles sobre la cadena volcánica y franja costera, durante la el resto de la mañana estará de poco a medio nublado.
Por la tarde la nubosidad incrementará, sobre todo en la zona norte y oriente, donde se esperan lluvias y chubascos, con mayor énfasis oriente y cadena volcánica, para la noche se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas sobre todo al oriente del país, principalmente en la zona costera.
El viento del noreste durante la mañana, noche y madrugada del noreste, con velocidad entre 10 a 20 km/h; mientras que por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina proveniente del sur, con velocidad entre 10 a 25 km/h.
El ambiente muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
Para este día se observa un frente frío al norte de Honduras que no ingresa a El Salvador y la influencia de viento de componente norte y noreste sobre la región centroamericana que se acelerará durante el día debilitando la influencia de la brisa marina.
Principal
Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad
Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.
La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.
Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.
Principal
El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país
Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.
Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.
Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.
“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.










